Todo llega a su tiempo y este miércoles se presentó de manera oficial la denominada pelea del siglo entre el estadunidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, quienes medirán fuerzas el 2 de mayo en Las Vegas, Nevada.
En el Teatro Nokia de la ciudad de Los Ángeles se efectuó la ceremonia, en la que “Pac Man” llegó primero y de inmediato lanzó “dardos” a su contrincante, de quien menospreció su pegada, pero eso lo sabrá en carne propia en el MGM Grand.
"Antonio Margarito pega más fuerte que Floyd Mayweather", tiró el asiático, quien descartó preocupación por enfrentar a “Money”, que marcha con una marca invicta de 47-0, 26 por la vía rápida.
"Esta pelea es importante en la historia del boxeo, no querMoney, box, aspectáculoíamos dejar una duda en la mente de los fanáticos. No estoy tan preocupado para esta pelea. Me preocupaban más mis peleas ante (Antonio) Margarito, (Óscar) De la Hoya y (Miguel) Cotto", dijo el filipino, quien tiene una tarjeta de 57-5-2, 38 KO.
En su oportunidad, Mayweather, quien se embolsará 60 por ciento de los ingresos recaudados de la pelea pactada en peso welter, recordó que nunca ha perdido y por tal razón está seguro de lograr una victoria más el 2 de mayo.
“Voy a ganar. Cuando pierdes está en tu mente, si pierdes dos está en la mente, pero si pierdes verdaderamente tu mente, estás perdido”, indicó el estadounidense, quien fue acompañado por su nombrado “talismán”, el cantante canadiense Justine Bieber.
Con alrededor de 600 periodistas, el boxeador estadunidense afirmó que el día de la pelea, simplemente el mundo se detendrá para presenciar la disputa que llegó a su tiempo, aunque se pensaba que pudo darse hace algunos años.
"Creo que no pudimos escoger un mejor momento. Esta es una pelea que el mundo no puede perderse. Él quiere ganar igual que yo quiero ganar. El 2 de mayo el mundo se detiene. Mayweather-Pacquiao hará historia", recalcó “Money”.
Mayweather recordó que fue importante encontrarse con Pacquiao en un encuentro de basquetbol de la NBA en Miami, para concretar el combate posteriormente.
"Creo que reunirnos luego del partido del Miami Heat, en su cuarto de hotel fue lo que hizo sucediese esta pelea", indicó el pugilista de la Unión Americana.