El exlegislador priista Alberto Jiménez Merino planteó que los que se han ido del PRI nunca han estado en su partido. “No se puede poner como pretexto el que no te llamen, el que no te hagan cariño, uno tiene que acercarse, uno tiene que ver qué hacer por el PRI”.
El militante del tricolor planteó que la congruencia con una ideología política es algo muy valioso y no debe depender de las coyunturas personales o de los intereses particulares.
Jiménez Merino expresó que el PRI sigue siendo un partido de causas sociales: “Yo sigo pensando que tiene en sus principios la atención de las causas sociales. Es el partido de las causas sociales, no podríamos concebir a este país, sin la presencia del PRI, ahí están las instituciones.
”Si no estás y te vas a otro lado es porque aquí no querías estar”, expresó el militante del tricolor.
El exdiputado federal Alberto Jiménez Merino señaló que en el PRI es tiempo de reafirmar lealtades.
“Porque no es posible que pertenezcas a un partido y al primer guiño tengas que irte a otro ejército electoral, a defender otros colores. Para mí la congruencia es uno de los más grandes valores y hasta donde es posible, no quiere decir que uno sea perfecto”.
Alberto Jiménez Merino planteó que el PRI sigue siendo el partido de las causas sociales y criticó las deserciones de priistas que no sienten y que han dejado de asumir el ideario de su partido: “Hay que sentir el orgullo de pertenencia, creo yo que ir y vivir los colores, aunque a la mejor no se los puede uno tatuar en la piel pero si en el corazón. Porque definitivamente el pertenecer a un partido te toque o no te toque. 
”Porque desde 1978, cuando yo entré al primer año de la carrera como ingeniero agrónomo zootecnista me afilié al PRI y desde entonces nunca ha variado mi creencia”.
El exdiputado federal señaló que en su partido se requiere la unidad de los priistas y probar las lealtades de los priistas.
Alberto Jiménez Merino planteó que lo los priistas deben preguntarse no es que ha hecho el PRI por los priistas sino que han hecho los priistas por su partido y acercarse a su partido político.
El militante del tricolor descartó que haya una crisis en el PRI y señaló que los priistas deben refrendar su confianza en su partido e ir más allá de los intereses particulares para pensar en las causas de su partido político.

A la espera

Graciela Palomares Ramírez aguarda a que el próximo 22 de marzo el Partido Verde Ecologista de México oficialice su candidatura a diputada federal por el distrito XI de la capital poblana, la misma posición que la panista Ana Teresa Aranda rechazó.
En las primeras entrevistas concedidas por la mujer identificada con la Red de Jóvenes por México, presumió que su candidatura fue impulsadas por la presidenta del PRI estatal, Ana Isabel Allende y por el del PVEM, Juan Pablo Kuri.
Al responder interrogantes sobre su contrincante del PAN, Angélica Ramírez, Palomares aseguró que competirá “con todo” por el distrito XI y soslayó que por el momento no le preocupa la promoción anticipada que ha realizado la panista.  
Palomares Ramírez también es señalada como la responsable de organizar una protesta en contra del alcalde Antonio Gali en donde participaron porros alcoholizados del Estado de México y del Distrito Federal en mayo del 2013.