Representantes de las corrientes perredistas ADN, IDN, FIP, así como la presidenta estatal, Socorro Quezada Tiempo desconocieron a Carlos Talavera Pérez como candidato a diputado federal por el V Distrito con cabecera en San Martín y anunciaron que no respaldarán la campaña.

En rueda de prensa Socorro Quezada Tiempo, acompañada por Rosa María Avilés Nájera de IDN, Mayra Sánchez de ADN, advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional violentó el acuerdo del Consejo Nacional en el que Talavera Pérez había sido excluido de la lista de candidatos.

Dijo que incluso en Puebla la corriente Nueva Izquierda ha asegurado que ellos no apoyan esta candidatura.

La dirigente indicó que la presencia de Carlos Talavera va a pegar directamente en la votación de la capital una vez que se sabe de los antecedentes del personaje.

El pasado 16 de febrero la presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo entregó una carta al líder nacional Carlos Navarrete para que se solicite una investigación por parte de las 32 procuradurías locales y la General de la República para que se investigue a Carlos Talavera Pérez y no ocurra otro caso como el de José Luis Abarca.

Insistió que en el caso de Carlos Talavera hay que hacer una investigación ya que se había señalado que en este proceso se cuidaría que no llegara  nuevamente gente como José Luis Abarca.

La presidenta  estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, reconoció que habrá un voto de castigo en contra de ellos en las próximas elecciones por los escándalos e imposiciones que se han dado al interior de esta fuerza política.

La también consejera nacional advirtió que los ciudadanos serán quienes realicen una evaluación de los aciertos y errores que ha tenido el Sol Azteca en los últimos tiempos por lo que reconoció que podrían salir perjudicados.

Expresó que los escándalos de corrupción en Guerrero así como las imposiciones que se están dando en el proceso de selección de sus candidatos a diputados federales y la lista plurinominal tendrá un impacto que se verá reflejado en las próximas votaciones.

“Que si tenemos errores como partido tendremos que ser muy respetuosos y tendremos que pagar y si nos castiga la ciudadanía con no darnos la confianza evidentemente tendremos que aceptarlo. Nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y si mi partido ha tenido errores que los pague y la forma de pagarlo es con los votos”.

Reiteró que la postulación de Carlos Talavera Pérez como candidato por el distrito V con cabecera en San Martín, era  ilegal una vez que no fue registrado por ninguna expresión y por lo tanto carece de un folio.
 
Un negro pasado

En tanto Rosa María Avilés Nájera señaló que ella si conoce a Carlos Talavera desde su época de universitario cuando tomó el edificio Carolino el 27 de abril de 1976 y la tuvo secuestrada.

Señaló que su postulación es para pegarle al círculo de organizaciones populares que trabajan en San Martín, y se trata de favorecer a quienes están a favor del sistema y golpear a las agrupaciones independientes

Lo último de Carlos Talavera
 
El noviembre de 2013 Carlos Talavera Pérez, empresario priista, alguna vez “porro” universitario, obtuvo su libertad este fin de semana tras exhibir una fianza en el Juzgado de San Pedro Cholula, donde la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lo consignó como presunto responsable del delito de homicidio en exceso de la legitima defensa al dar muerte a Israel Rodríguez Brito, uno de los cuatro sujetos que participó en el asalto al salón social Aura, de su propiedad, el pasado 29 de septiembre de 2013, por lo que había sido arraigado.

Talavera Pérez obtuvo su libertad provisional, más no así su empleado Víctor Hugo Barrientos Porras, quien fue acusado por encubrir a su jefe al negar que éste se haya enfrentado contra los cuatro sujetos que asaltaron el salón social ubicado en calle Cañada y 16 de Septiembre de la colonia Loma de Zavaleta.

El hombre muerto tras el robo a mano armada fue identificado como Israel Rodríguez Brito, quien era hermano de Francisco, de los mismos apellidos, quien trabajó para Talavera Pérez, al parecer en ese mismo salón.

Respecto a la consignación, la PGJ habría emitido un comunicado que indicaba que la Fiscalía General Metropolitana, a través del agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios, había ejercido acción penal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en exceso de la legítima defensa, en contra de Carlos Talavera Pérez, y por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento, en contra de Víctor Hugo Barrientos Porras.