El alcalde Tony Gali anunció que para dignificar las calles y mejorar la calidad de vida de los poblanos, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento iniciaron la rehabilitación de la calle 105 Poniente, de la prolongación de la 16 de Septiembre a la Avenida 11 Sur.
 
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos que titula Francisco Zúñiga, realiza trabajos de fresado, reconstrucción de la carpeta asfáltica, renivelación de pozos de visita y rejillas, así como la reparación de descargas sanitarias y de tomas domiciliarias, a lo largo de 1.4 kilómetros.
 
Esta calle cuenta con cuatro carriles- dos por sentido- , con un ancho promedio de 3.45 metros cada uno.
 
El Presidente Municipal recalcó que la inversión de la obra es de 10 millones 649 mil 350 pesos, bajo el esquema peso a peso, que suma las voluntades del gobernador Rafael Moreno Valle y la propia para ofrecer a los ciudadanos vialidades más seguras y en óptimas condiciones.
 
Agregó que la rehabilitación de la 105 Poniente beneficia a 26 mil 235 habitantes de colonias como La Popular Coatepec, Popular, Castillotla, Arboledas de Loma Bella, Loma Encantada, Villa del Sur y Damisar.
 
Asimismo la utilidad del mantenimiento vial se extiende a automovilistas y usuarios de diversas rutas de transporte público que diariamente circulan por esta vía para llegar a sus casas, escuelas o centros de trabajo.
 
La intervención lleva más de 70 por ciento de avance y se tiene programado que las labores concluyan en los siguientes días.
 
Tony Gali reiteró que uno de los compromisos de su administración es generar circuitos viales estratégicos con la atención integral de avenidas primarias y secundarias que se traduzca en una mejor movilidad urbana.