La Policía Ministerial del Estado (PME), aprehendió a José Velazco Mendoza de 32 años de edad, quien en el mes de febrero del 2013, interceptó a una menor de edad y la llevo a un despoblado donde la manoseo y después la amenazo para que no lo denunciará, los hechos ocurrieron en la población de San José del municipio de Venustiano Carranza. 

De acuerdo con el proceso penal 116/2012, el 24 de febrero de 2013 la hoy agraviada caminaba por la población San José, perteneciente al municipio antes referido, cuando de momento fue interceptada por el ahora detenido, mismo que la sometió con el fin de realizarle tocamientos lascivos.

Por este motivo, la menor en compañía de sus familiares, acudió a la agencia del ministerio público para presentar la denuncia correspondiente, tras lo cual se realizaron diversas investigaciones que lograron acreditar la participación de dicho sujeto en el ilícito. 

De esta forma, se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión contra José Velazco Mendoza, quien ya fue detenido e internado  al Centro de Reinserción Social de Xicotepec de Juárez como probable responsable del delito de ataques al pudor.