Se atenderán principalmente durante 2015 comunidades que están dentro de la zona de atención prioritaria en Zacatlán, esto fue anunciado por el gobierno municipal durante la primera reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

Bajo las nuevas reglas de operación anunciadas el 27 de agosto del año pasado, en combate a la pobreza y rezago social, se priorizará en realizar obras de infraestructura básica en las comunidades, como de drenaje, agua, vivienda, salud y educación, elevando la calidad de vida de las familias mexicanas, señalado desde la Federación.

Las comunidades que están contempladas dentro de la zona de atención prioritaria son La Cumbre, Atzingo, Maquixtla, Jicolapa, Cuautilulco y Ayehualulco, trabajando de acuerdo a las normativas señaladas.

En esta reunión estuvieron presentes autoridades municipales, jueces de paz y presidentes auxiliares, así como ciudadanos. Esta acción es un compromiso del presidente municipal Marcos Flores Morales para que la obra pública que se ejecute en el municipio sea de acuerdo a las principales necesidades de la ciudadanía. 

Flores Morales hizo énfasis en las obras realizadas durante 2014, siendo un año histórico al casi triplicar el techo financiero del gobierno, gracias al trabajo en sinergia con gobierno estatal y federal, logrando aplicar más de 3 mil acciones dentro del municipio.

Resaltó obras importantes que contribuyen al combate de la pobreza y rezago social como el colector pluvial, red de electrificación y ampliación de la red de alcantarillado.

Finalizó su mensaje comentando que seguirá trabajando con firmeza y unidos con la ciudadanía, para priorizar las obras que se necesitan en cada comunidad, destacando que se han realizado acciones que no entran en el programa, pero que por medio de recursos extraordinarios se han podido materializar.