Dos hombres murieron totalmente calcinados luego de que el vehículo Pointer de color blanco donde se transportaban fue impactado por un trailer que jalaba dos ‎remolques, provocando que se incendiara quedando sus ocupantes atrapados.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 130 de la autopista México-Veracruz.

De acuerdo al primer reporte de lo ocurrido, el tractocamión marca Kenworth de color blanco, placas de circulación 962-ES8, al impactar el Pointer, que al parecer sus placas son UAA-6939, materialmente lo metió abajo y lo arrastró unos 150 metros, provocando que la unidad se incendiara y se calcinaran sus ocupantes.

El conductor del trailer que jalaba dos contenedores placas 491-XP3 y 577-XP3, tras lo ocurrido se dio a la fuga dejando abandonada la unidad, para que fuera asegurada por la Policía Federal. Las autoridades también resguardaron el vehículo compacto.

Se presume que el vehículo compacto al incorporarse a la autopista se le puso frente al trailer y el conductor no pudo evitar impactarlo, además de que tardó para poder frenar.

Tras el accidente al lugar acudieron ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe), además de SUMA y de Cruz Roja, lo mismo que personal de la Dirección de Bomberos, siendo rescatados los cuerpos de los dos hombres calcinados, de quienes por el momento se desconoce la identidad.

‎A las 2:55 horas del martes, acudió al lugar de los hechos el agente del Ministerio Publico de Delitos Culposos, quien se hizo cargo de prácticas las diligencias del levantamiento de los dos cadáveres que quedaron cómo desconocidos 7 y 8, siendo ambos trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

‎Como consecuencia del accidente la circulación se vio interrumpida durante varias horas, hasta que fueron removidas las unidades que participaron en el percance. 

Al respecto del accidente el Representante Social dio inicio a la Averiguación Previa ‎189/2015/ECOTE.