El alcalde Tony Gali pidió a los servidores que integran el Gobierno Municipal, conducirse con estricto apego a la legalidad y evitar el uso de recursos públicos para favorecer a cualquier candidato o partido político durante la época electoral.
 
Al inaugurar el curso-taller Blindaje Electoral y Prevención del Delito, el Presidente Municipal instruyó a los miembros del gabinete, regidores y plantilla laboral, en general, a inhibir cualquier acto anómalo que desemboque en la posible comisión de ilícitos electorales.
 
“Tenemos que evitar que los programas y recursos municipales sean utilizados para dirigir el sufragio a favor de un candidato o partido en particular. Disponer de los recursos y servicios públicos para un fin distinto al bienestar de las personas es una violación a la ley”, recalcó Tony Gali.
 
Recordó que el eje cinco del Plan Municipal de Desarrollo define con toda claridad el compromiso de mantener un gobierno innovador y de resultados, también se creó el objetivo de  procurar una gestión pública que prevenga y combata la corrupción mediante la transparencia y rendición de cuentas.
 
Destacó que a través del Programa Municipal de Blindaje Electoral  se establecerán las medidas preventivas y de control respecto al uso de propaganda gubernamental; manejo de recursos y uso de bienes inmuebles; ejecución de programas sociales; continuidad de las obras públicas; seguridad pública, uso de la vía pública y prevención de la contaminación auditiva.
 
El alcalde indicó que mediante la Contraloría Municipal habrá acciones de capacitación, monitoreo y vigilancia para que se cumpla cabalmente la norma, pues atender las leyes que regulan los procesos electorales es actuar con el más alto índice de ética y respeto para que los valores de la democracia fluyan y se fortalezcan.
 
En ese sentido, subrayó que los bienes materiales con los que cuentan los gobiernos son de toda la sociedad y en la Puebla democrática no debe haber tolerancia de acciones ilegítimas por parte de funcionarios públicos.
 
Añadió que en este programa también están incluidos los 17 presidentes auxiliares para llevar este mensaje a cada rincón y extender a todos los poblanos la garantía y confianza de que los recursos se aplican con probidad.
 
En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Manuel Castañeda, dijo que se debe privilegiar el apego a la legalidad e inhibir la comisión de conductas contrarias a la ley.
 
En el evento estuvieron presentes Araceli Romero Espinosa, capacitadora certificada de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade); Luis Zamora Cobián, Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE); Héctor Hernández, Jefe de la Oficina de Presidencia; el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra; Rodolfo Sánchez Corro, encargado de despacho de la Contraloría Municipal; los regidores Oswaldo Jiménez y Marcos Castro; el síndico Jesús Carvajal Chartuni e integrantes del Gabinete Municipal.