La Comisión de Educación del Congreso del Estado advirtió que ante el incremento de robos en escuelas públicas durante los períodos de vacaciones, así como fines de semana los ayuntamientos tienen que reforzar la seguridad a fin de que no se afecte a los alumnos.
Durante la sesión, la Comisión de Educación de la LIX Legislatura aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se coordine con los Ayuntamientos del estado para aumentar la vigilancia en las instalaciones educativas para disminuir el número de robos.
El presidente de la Comisión, Cirilo Salas Hernández refirió que es importante redoblar esfuerzos, en el periodo vacacional y en los recesos escolares, para resguardar el patrimonio de las escuelas, sobre todo aquellas que cuentan con Aula de Medios.
Señaló que las instituciones han sido el blanco de delincuentes que además de la pérdida material que generan, provocan un atraso a los estudiantes ya que deben esperar un tiempo para que les sean repuestos los equipos.
Por otra parte, los integrantes de la Comisión aprobaron el Punto de Acuerdo para exhortar a la SEP a implementar un programa de regularización docente, con el propósito de que la totalidad de profesores en el estado cuenten con el perfil idóneo para el ejercicio de sus funciones, dando cumplimiento con la Reforma Educativa Federal.
La implementación de este programa beneficiaría a 16 mil maestros en la entidad, que obtendrían el grado correspondiente a la función que desempeñan.
A la reunión de trabajo asistieron los legisladores, Cirilo Salas Hernández, Jorge Aguilar Chedraui, Ignacio Alvízar Linares y Silvia Tanús Osorio.