Después del despido de cerca de 500 burócratas sin previo aviso, el diputado del PRI, Pablo Fernández del Campo, señaló que independientemente si hay razón o no para correr a los burócratas, lo importante es que se respete la ley y los trabajadores reciban una liquidación.
En entrevista tras comentar que la consulta Puebla- Amozoc es legal y dar a conocer un Punto de Acuerdo sobre la elaboración de un Plan Subregional de Desarrollo Urbano Sustentable, para la zona de Africam-Tecali de Herrera y municipios conurbados, Fernández del Campo dijo que la bancada del PRI estará pendiente para que se respeten los derechos laborales de los más de 200 despedidos.
Fernández del Campo indicó que su partido no es corresponsable del recorte de personal con la reingeniería morenovallista, además de que habrá que analizar caso por caso ya que se advierte que la gente no laboraba en dependencias que se fusionaron sino en otras secretarías.
No obstante, insistió en que si hay un despido —a menos que sea por una falta grave— lo que hay que hacer es cumplir con la ley para no afectar al trabajador.
Señaló que cualquier despido es lamentable y mucho más si éste no se realiza conforme lo establecido en la ley por lo que dijo la administración estatal deberá justificar el recorte de personal que está realizando y las condiciones.
Expresó que la baja en las participaciones federales y la reingeniería que emprendió el gobierno de Puebla no pueden ser argumentos para despedir a gente que ha prestado por muchos años sus servicios a la administración estatal.

Legal, la consulta con Amozoc

El también presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos declaró que la consulta limítrofe entre los municipios de Puebla y Amozoc es legal pero quien tiene la última palabra es el Congreso del Estado.
Dijo que ambos ayuntamientos ejercieron el derecho a realizar una consulta para poder llegar a una solución al tema de los límites territoriales lo cual es un paso importante.
Explicó que ahora se cuenta con una Ley de Delimitación Territorial que abarca diferentes pasos para llegar a una solución.
Indicó que ahora los ayuntamientos deberán hacer llegar los resultados de la consulta al Congreso del Estado para que sean analizados en comisiones.
Comentó que al existir un conflicto territorial se generan serios problemas para los habitantes de la zona en lo referente a la prestación de servicios ya que los ayuntamientos no se hacen responsables, pero si se les presiona para que paguen el impuesto predial.

A cuidar la zona limítrofe

Por otra parte, el diputado Fernández del Campo al hablar del  Punto de Acuerdo presentado  en la última sesión del Primer Período Ordinario sobre la elaboración de un Plan Subregional de Desarrollo Urbano Sustentable, para la zona de Africam-Tecali de Herrera y municipios conurbados, señaló que es el momento de tomar medidas para evitar el crecimiento anárquico.
Fernández del Campo expresó que esta zona aún no presenta los problemas de otras zonas limítrofes por lo que la Secretaría de Desarrollo Rural, Urbano y  Sustentable está a tiempo para intervenir
Recordó que el punto de acuerdo fue respaldado por los Mariano Hernández Reyes, Corona Salazar Álvarez y Julián Rendón Tapia, invitaron a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial para incidir en la elaboración de un Plan Subregional de Desarrollo Urbano Sustentable, para la zona de Africam-Tecali de Herrera y municipios conurbados, para ordenar el crecimiento metropolitano y garantizar la sustentabilidad y protección al medio ambiente.
Comentó que la carretera que se construyó con recursos federales permite ver que comienzan a surgir asentamientos  irregulares que pueden generar conflictos como el de otras zonas por el crecimiento anárquico.