Luego de las presuntas irregularidades que se presentaron en las unidades del transporte público, los diputados del PRI y PRD demandaron una revisión de todas las concesiones y así se eviten malas interpretaciones.
La coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Silvia Tanús Osorio, consideró prudente la revisión de todas las concesiones del transporte público en Puebla para garantizar que fueron otorgadas legalmente.
Dijo que una de sus responsabilidades es vigilar que se respete el estado de derecho en Puebla por parte de las autoridades responsables de ello, sin importar los colores partidistas.
En entrevista, manifestó que la nueva dependencia encargada del transporte público en Puebla —luego de la fusión de la Secretaría de Transporte e Infraestructura— deberá emprender “una revisión exhaustiva” y así evitar que sus acciones sean interpretadas como una venganza en contra de los permisionarios opositores al ingreso de la línea 2 de RUTA.
La coordinadora de los diputados priistas expresó que la autoridad deberá hacer una revisión exhaustiva de todos los permisos para que al rato no resulte que se detectan las cosas y empiezan los problemas, “eso se presta a suspicacias, entonces, la autoridad tiene tiempo para hacer las revisiones adecuadas”.
Sobre los tres permisionarios de las rutas Mayorazgo y Galgos del Sur que fueron detenidos por la presunta falsificación de documentos para obtener concesiones del transporte, dijo que estas personas deberán demostrar su inocencia en los juzgados.
Manifestó que en caso de comprobarse su responsabilidad en este delito estos tres concesionarios deberán responder ante la justicia y ser sancionados como lo establece la ley. 

PRD apoya acciones

El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso de Puebla, Julián Rendón Tapia, desestimó que la aprehensión de tres permisionarios del transporte público se haya dado por su oposición al Metrobús; no obstante, afirmó que únicamente se cumplió con la ley.
Advirtió que la autoridad ministerial dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de estas personas por la falsificación de documentos para obtener concesiones de manera ilegal y ampliar el derrotero de algunas otras.
Señaló que la acción ejecutada estuvo sustentada en la investigación realizada por la extinta Secretaria del Transporte, por lo cual no puede considerarse como una revancha en contra de estos permisionarios que se oponían al proyecto de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado.
Precisó que es un tema jurídico; “sabemos que la orden de aprehensión fue girada por el delito de falsificación de documentos se va a dirimir en los tribunales. No creo que haya una persecución directa contra alguien si nadie tiene una anomalía dentro de su trayectoria no tiene de qué preocuparse e insisto esto sólo es un tema legal”.
Rendón Tapia consideró que para evitar especulaciones, las nuevas autoridades responsables del área del transporte público deberán comenzar una revisión de todas las concesiones que operan en Puebla y garantizar que fueron otorgadas legalmente.