Tres desayunadores escolares, en su modalidad de Caliente, y uno más de nueva creación fueron beneficiados con la entrega de equipo que otorgó el SEDIF, beneficiando a más de 200 niños de Amozoc. Así lo dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal DIF, Vianey Guerrero Bandala.

En entrevista, la funcionaria municipal destacó que gracias al apoyo de la presidenta del patronato del SEDIF, Martha Erika Alonso, fueron reequipados tres desayunadores escolares en Amozoc, e informó que uno más fue abierto en una telesecundaria, en el barrio de San José La Laguna; todo ello, recalcó, coadyuvará en brindar alimentos balanceados a los estudiantes.

Indicó que en tres planteles educativos, en la modalidad de caliente, los desayunadores ya funcionaban, y con la construcción de un desayunador en la telesecundaria se beneficiará a más de 70 alumnos. “Hemos emprendido un arduo trabajo para que nuestros niños y jóvenes cuentes con alimentos balanceados que contribuyan a su formación; gracias al apoyo de la maestra Martha Erika Alonso hemos podido ampliar estos beneficios”.

Recordó que esta entrega se llevó a cabo en días pasados en Acajete, en donde se brindó el equipo a 62 planteles de siete municipios (como Tecali de Herrera, Mixtla, Cuautinchan, Amozoc y el muncipio anfitrión) que conforman la delegación.

Finalmente, Guerrero Bandala refrendó su compromiso con las familias de Amozoc; por ello, aseguró que continuará sumando esfuerzos con el SEDIF, para acercar más apoyos a quienes más lo requieren y principalmente para que en este ciclo escolar 2015-2016 cientos de estudiantes reciban una alimentación balanceada.