En la ciudad de Tehuacán, cuatro sujetos están a disposición del Ministerio Público; aún no se especifica el delito por el que se les investiga, pero fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal cuando llevaban amarrado de pies y manos, en la batea de su camioneta, a un sujeto que "levantaron" cuando se tomaba unas cervezas afuera de una tienda de San José Tochapa.
Los sujetos de marras se dirigían a la zona conocida como "La Quebradora", en la camioneta Ford F-150 de color verde, con los vidrios polarizados, placas SH-81-799; en la batea llevaban amordazado a Marco Antonio Rivera Méndez, de 40 años de edad, originario de Ciudad Mendoza (Veracruz), pero quien actualmente vive en la segunda sección de la colonia Del Valle, en Tehuacán.
Los sospechosos habrían levantado a Rivera Méndez, le colocaron parte de una cuerda en el cuello y el resto para amarrarlo de pies y manos, lo iban golpeando en diversas partes del cuerpo, además de la cabeza, y llevaban bolsas grandes de plástico para basura.
Una llamada anónima hecha al 066 indicaba que un hombre había sido "levantado" por los desconocidos y que se lo estaban llevando para la Quebradora, por lo que toda la uniformada se movilizó en 15 patrullas ubicando la unidad a la altura del rancho Los Gavilanes, ubicado en la población de San Miguel, perteneciente al ejido de Santiago Tula.
Los maleantes al verse rodeados se bajaron corriendo con dirección a un barranco, donde finalmente fueron detenidos, además de que su víctima fue rescatado y auxiliado por paramédicos de la ambulancia 170 de la Cruz Roja, presentaba golpes en la cabeza y rostro, por lo que le proporcionaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General.
Quienes ya se lo estaban llevando son: ‎Miguel Martínez Martínez, de 34 años de edad, con domicilio en privada 20 oriente 40, de la colonia Guadalupe; Aurelio Sandoval González, de 64 años, con domicilio en el mismo lugar; Alfredo Balderas Ginés, de 34 años de edad, vecino de la colonia San José Tochapa, y Fernando Arellano Balderas, de 20 años de edad, con domicilio en 13 norte 1206 de la colonia Guadalupe. 
Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, hasta el momento se desconoce el contenido de sus declaraciones y se espera que en las próximas horas se conozca su situación legal.