Con una inversión superior al millón de pesos, el ayuntamiento de Tecali de Herrera que encabeza Onésimo Téllez de los Santos, con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Organización Living Water International (LWI), inició los trabajos para la perforación de un pozo de agua potable en la junta auxiliar de Ahuatepec, en el predio conocido como El Colorín, beneficiando a más de 4 mil 300 habitantes.

Ante la presencia de su esposa, la titular del SMDIF, Iris Lagunes Fernández; Marisol Mendoza Jiménez, representante de la Asociación Civil LWI; el párroco Jesús Fabián Serrano, regidores y directores de la comuna, autoridades auxiliares y más de 200 vecinos del lugar, el edil de Tecali, Onésimo Téllez, destacó que gracias a las gestiones que llevó a cabo la comuna ante la Conagua y del apoyo de LWI, aunado a la aprobación de recursos por parte del cuerpo edilicio, se logró emprender este proyecto al que calificó como de gran impacto para las familias de Ahuatepec.

Expuso que, durante años, uno de las principales demandas de más de 4 mil 300 vecinos de la localidad de Ahuatepec era contar con el servicio del vital líquido; demanda, aseveró, que muchos gobiernos anteriores prometieron resolver y nunca concretaron el proyecto.

Aseguró que en su primer año de gobierno se dio a la tarea de gestionar diversos proyectos ante los diversos niveles de gobierno, así como de buscar apoyo de asociaciones como LWI para atraer más beneficios a la población en general; resultado de ello son las acciones que emprende la administración que encabeza.

Agregó que, a pesar de ser una gestión que se dificultó debido a que la concesión se había perdido desde el 2008, finalmente se logró regularizar los trámites ante Conagua.

“El proyecto para la perforación del pozo de agua potable vendrá a mejorar, en gran medida, la calidad de vida de las familias de Ahuatepec. Nuestra administración se ha dado a la tarea de buscar apoyos y atraer recursos extraordinarios que nos permitan ir resolviendo las demandas más sentidas de nuestras familias tecalenses; por lo que reitero mi compromiso de trabajar y servir a todos los habitantes sin distingo alguno de color o partido”, manifestó tras agradecer a los vecinos la confianza que han depositado en su administración.

El reconocimiento

Cabe mencionar que la Conagua validó el proyecto, se contó con el apoyo de LWI y la comuna aportó más de un millón de pesos para los trabajos, los cuales se prevé se entreguen en tiempo estimado de un mes.

Finalmente, autoridades y representantes de la junta auxiliar de Ahuatepec coincidieron en reconocer el trabajo del alcalde Onésimo Téllez de los Santos por servir a la población en general sin distingo alguno y, principalmente, por resolver esta demanda que transformará de manera positiva la vida de los habitantes del lugar.

“Nuestra administración se ha dado a la tarea de buscar apoyos y atraer recursos extraordinarios que nos permitan ir resolviendo las demandas más sentidas de nuestras familias tecalenses, por lo que reitero mi compromiso en trabajar y servir a todos los habitantes sin distingo alguno de color o partido.”, Onésimo Téllez de los Santos, Alcalde de Tecali de Herrera