Con la finalidad de involucrar a jóvenes del municipio en el sector automotriz, el ayuntamiento de Cuautlancingo, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), pusieron en marcha la convocatoria para la especialidad de “Soldadura y pailería”, la cual está certificada y evaluada por la red Conocer, de prestadores de servicio Entidad de Certificación y Evaluación.

En entrevista, la regidora de Educación, Sandra María Tlaque Gómez, agregó que es necesario preparar a los jóvenes para que tengan mejores oportunidades de trabajo, principalmente en Cuautlancingo, ya que es un municipio de índole empresarial; para ello se impartirá en 20 por ciento teórico, en donde los estudiantes recibirán sus clases en el bachillerato 5 de Mayo, y el 80 por ciento práctico, que realizarán en las instalaciones de Volkswagen.

Informó que las inscripciones iniciaron el 19 de marzo y estarán abiertas durante todo el 2015 al público en general, principalmente a los jóvenes del municipio. Agregó que la cuota de recuperación es de 456 pesos y el trámite se realiza en las oficinas de la Regiduría a su cargo, ubicada en el interior de la presidencia municipal, en un horario de 9 a 14 horas.

Además de la empresa automotriz que participa en este proyecto, también se cuenta con el apoyo del Icatep, el Tecnológico de Monterrey, el Sindicato Independiente y la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

Finalmente, destacó que por primera vez en el municipio se cuenta con escuelas de oficio, las cuales forman parte del proyecto denominado “Cuautlancingo 2031”, implementada en conjunto con la armadora de vehículos Volkswagen y cuyo fin es beneficiar a la población con distintos ámbitos socio-económicos, de seguridad y de desarrollo social y educativo.