Con una inversión superior a los 80 mil pesos, entre la comuna de Atlixco y productores, se construyó el techado de una zona de la Plazuela del Productor. En el lugar, el alcalde José Luis Galeazzi Berra se comprometió a brindar mayor seguridad en la zona, otorgar el servicio de pipas de agua y continuar gestionando más apoyos a este sector.

Acompañado por autoridades municipales, el edil aseguró que apoyará todos los proyectos en beneficio de los productores del municipio; reconoció que aún hay mucho por hacer para resolver las demandas del sector, a fin de que se faciliten esta actividad productiva en Atlixco. “Tenemos que ir más allá, tener una visión hacia los próximos años, de tal forma siempre haya unión y cohesión entre los productores”, enfatizó tras recalcar que es necesario la suma de esfuerzos entre el sector productivo y el gobierno municipal para detonar el comercio con la venta de mayoreo.

En ese sentido, recalcó que se llevan a cabo acciones a fin de contar con un lugar propio y con mejor infraestructura, motivo por el cual ya se presentó la petición al gobernador, para que apoye el proyecto de la central de Santa Rita, y que requiere una inversión mínima de 150 millones de pesos.

En tanto, Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario, indicó que los productores están muy contentos con el trabajo que realiza la administración municipal, sobretodo porque han constatado el apoyo brindado.

“No sólo ha sido este techado se han hecho mejoras, como el engravado de más de 20 metros cuadrados y el cercado que ya está casi al 80 por ciento, también se van a adquirir más lámparas para iluminar y dar protección a los productores”.

Cabe mencionar que el techado en una de la zona de la Plazuela del Productor, que servirá para realizar las asambleas que cada 15 días llevan a cabo los representes de este sector, tuvo una inversión total de 80 mil 818, de los cuales 50 mil 630 pesos fueron por aportación de los productores y 30 mil 188 pesos del gobierno municipal.