Al caso de los registros masivos en el PAN poblano no se le ha dado carpetazo y todavía existe un seguimiento puntual, aseguró la regidora Myriam Arabián Couttolenc.
    
Lo que buscan con la investigación, dijo la funcionaria panista del gobierno de la ciudad, es que se concluya si esas afiliaciones, vienen de la coacción o se llevaron a cabo en libertad.
    
Asimismo pidió a la dirigencia de su partido, encabezada por Rafael Micalco que se llegue a las últimas consecuencias, “que llegue hasta el final, si ya se empezó, hay que terminarlo”.
    
El caso, reveló la panista, lo encabeza el regidor Juan Carlos Espina Von Roehrich, “pero no está cerrado”, por eso, dijo que los inconformes, solamente esperan que se aplique el derecho y que se cumplan con los estatutos del PAN.
    
El seguimiento de la denuncia, para que sea investigado el registro masivo al interior del blanquiazul, dijo Arabián Couttolenc, tiene que hacerse de manera puntual y presentar los resultados del caso, por lo que reiteró, estarán pendientes que se llegue hasta el final, “porque es lo que esperan los militantes”.
    
En entrevista, dijo que con eso, se permitirá que el ciudadano no pierda la oportunidad de decidir, pero esperan que lo haga de manera libre e independiente.
    
No se trata, aclaró Myriam Arabián Couttolenc, de decidir si esos registros masivos están inflados o no, más bien, dijo que se pretende conocer la forma en que se dieron esos procedimientos de afiliación, “eso es lo que se está pidiendo que se revise”.
    
Y es que, desde su perspectiva, no se cumplió bien con los procedimientos y por eso piden que se investiguen y quienes tengan la autoridad correspondiente, digan si son válidos o no, esos registros.

-¿Ustedes esperan que se eche abajo?

-Solamente que se investigue y dependerá de los resultados, pedimos la investigación porque coincidieron una cantidad de personas en un tiempo determinado y características similares