Leones Negros de la UAG vio rota su racha de tres victorias en fila y de paso se complicaron más su situación en la lucha por evitar el descenso, al caer 0-1 ante Chiapas, que se reencontró con el triunfo.
El gol del triunfo fue obra de Luis Rodríguez, al minuto 22, en este duelo celebrado en el estadio Jalisco.
Con este resultado, los del sur llegaron a 15 unidades, en tanto los de Jalisco se quedaron con 13 y pusieron su cociente en 1.0714 y podrían caer al sótano si Puebla vence a Pumas de la UNAM.
El rival parecía más a modo que nunca para un Leones Negros que soñaban con una cuarta victoria en fila, sin embargo, no contaba con un Jaguares que ofreció su mejor partido en semanas, que lo llevó a dominar las acciones prácticamente desde el principio.
La intensidad y el ímpetu esta ocasión no le alcanzaron a los tapatíos para imponer condiciones, frente a unos “felinos del sur” que tuvieron un mejor trato de balón y, por consiguiente, mayor presencia en el área rival.
Luego de un par de avisos, los pupilos de Sergio Bueno reflejaron en el marcador la superioridad mostrada en la cancha, en una jugada en la que el portero Humberto Hernández rechazó un balón a la entrada del área por derecha, donde Luis Rodríguez prendió un derechazo impresionante para poner el 1-0, al minuto 22.
Los de casa pasaron inadvertidos al frente y pese a ello tuvieron el tanto del empate cerca del descanso, en un centro al área que el ecuatoriano Fidel Martínez no midió bien y mandó su cabezazo a un lado, cuando tenía para mucho más.
El técnico Sergio Bueno, sabedor de que la velocidad de su gente al frente podía sentenciar el partido a su favor, dejó que los de la Universidad de Guadalajara se fueran con todo al frente en pos del empate.
Y cerca estuvieron de conseguirlo al minuto 65, en un centro por derecha al área que el ecuatoriano Jonathan Gonzáles se encontró, lo que le impidió darle fuerza a su remate y ello fue aprovechado por el portero Sergio García, quien con gran manotazo evitó la caída de su marco. Chiapas tuvo el tanto que finiquitaba el duelo, sin embargo, el argentino Emiliano Armenteros le dio vida a los locales, al perdonar de manera increíble un remate franco y darle minutos de vida.
La Universidad de Guadalajara luchó hasta el último momento, sólo que esa falta de poder ofensivo se hizo presente una vez más y tuvo que cargar con una derrota que lo podría hacer caer nuevamente al fondo de la tabla del descenso.
El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo regular labor. Amonestó a Jairo González (33), Marcelo Alatorre (36), al argentino Leandro Cufré (55), Félix Araujo (77), al ecuatoriano Fidel Martínez (56) y Jahir Barraza (93) por los de casa. Xinhua/Adrián Macías/MEXSPORT
 

Alineaciones
 

U. de G: Humberto Hernández, Marcelo Alatorre, Félix Araujo, Leandro Cufré, Jonathan Gonzáles, Marc Crosas, Jairo González (Jahir Barraza, 86), Luis Téllez, Jorge Hernández (Rodolfo Vilchis, 46), Fidel Martínez y Juan Anangonó (Jesús Vázquez, 57). DT Luis Alfonso Sosa.

Jaguares: Sergio García, Luis Rodríguez, Javier Muñoz Mustafá, Édgar Dueñas, Horacio Cervantes, Emiliano Armenteros, Diego de la Torre, Andrés Andrade, Avilés Hurtado (Christian Bermúdez, 79), Silvio Romero (Gabriel Farfán, 88) y Vicente Matías Vuoso (Isaac Díaz, 67). DT Sergio Bueno.