Elementos de la Policía Estatal aseguraron en diferentes puntos de la entidad a 4 hombres que portaban armas de fuego sin licencia. En el interior de los vehículos que conducían, se hallaron 2 pistolas y 20 cartuchos útiles.
En la colonia Bosques de San Sebastián, al circular sobre  la  Segunda Cerrada  esquina con calle Xonacatepec, los uniformados estatales se percataron que varias personas del sexo masculino viajaban a bordo de una camioneta. Derivado de dicha acción se halló una pistola calibre 9 milímetros con un cargador metálico y 16 cartuchos útiles.
Por lo anterior fueron asegurados: Miguel Ángel Áreas Hernández, Humberto Daniel Pérez Pérez y Juan Raúl Mercado Hernández, de 28,25 y 33 años de edad, respectivamente, y la unidad Jeep Patriot, color Negro con placas de circulación XWK2038 del estado de Tlaxcala.
En una segunda acción en la junta auxiliar de Tonalixco, perteneciente al municipio de Honey, efectivos estatales procedieron a revisar una camioneta Ford pick up F-150 con placas de circulación HJ08431 del Estado de Hidalgo, la cual circulaba en sentido contrario. Tras dicha acción fue encontrada en el interior de la unidad, una pistola calibre 9mm y un cargador metálico abastecido con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre. ‎
Resultado de ello, fue asegurado el conductor de la camioneta, identificado como Santos Granillo, de 58 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la federación para las indagatorias pertinentes.