El senador de la república Luis Miguel Barbosa Huerta intercederá en el caso del zoológico El Club de los Animalitos ante autoridades de la Profepa, luego de reunirse con ciudadanos de dicho municipio que se oponen al retiro del zoológico privado del diputado local Sergio Gómez Olivier.
El senador de la república conversó con los miembros del Consejo Ciudadano creado exprofeso para la permanencia del zoológico en la ciudad de Tehuacán, quienes han solicitado que los animales queden a resguardo del zoológico.
Los ciudadanos acusaron que tanto medios de comunicación locales y nacionales, así como el propio subdelegado de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo Maza, hayan tergiversado la información confundiendo a la opinión pública sobre el eventual retiro del zoológico, a pesar del respaldo de organizaciones creadas exprofeso para la defensa del Club de los Animalitos, como el Consejo Ciudadano.
Luis Miguel Barbosa Huerta, senador oriundo de Tehuacán, solicitó a los miembros del consejo copia del convenio signado por las autoridades de la Profepa, como Alejandro del Mazo Maza y los ciudadanos como Susana Castro Merino, José Antonio Méndez González, Claudia Yesenia Maquena Guerrero y Juan de Dios Melquíades López.
De acuerdo con información de Uno TV, Gómez Olivier ha dicho que dará a conocer el proyecto a las autoridades municipales, estatales y federales.
Para la construcción del nuevo zoológico se contempla un costo de 900 millones de pesos, los 400 animales serían trasladados a un terreno de 92 hectáreas donde las especies estarían albergadas en 6 hectáreas; en tanto, el resto será destinado para áreas de campamento, jardines, restaurantes, espacios deportivos y un museo.