Con el objetivo de que un mayor número de poblanas mejoren su calidad de vida y la de sus familias, el gobierno de Tony Gali ofrecerá 967 vacantes en la Feria Municipal de Empleo para la Mujer a realizarse el próximo miércoles 25 de marzo en San Pedro Museo de Arte, de las cuales 303 son para mayores de 60 años o con alguna discapacidad.
 
El alcalde informó que en la capital el 28.5 por ciento de los hogares tienen jefatura femenina, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2010), por lo que resulta prioritario para su administración vincular a las mujeres que así lo deseen con plazas laborales que ofrezcan todas las prestaciones de ley.
 
Según cifras del INEGI, al cuarto trimestre de 2014 el 40.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada son mujeres; es decir, hay 354 mil 244 personas del género femenino que contribuyen activamente al desarrollo de la economía poblana. El 84.3 por ciento de las mujeres trabajadoras se desempeña en el sector de servicios (25 por ciento en comercio; 17.2 en educación y salud; y 10.2 por ciento en hoteles y restaurantes), mientras que un 13.5 por ciento se dedica a la industria manufacturera.
 
Sin embargo, existen cerca de 20 mil desocupadas, por lo que eventos como la Feria Municipal de Empleo para la Mujer ofrecen una oportunidad de emplearse a aquellas que deseen incorporarse al mercado laboral.
 
Por su parte Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, destacó la efectividad de la Feria Municipal de Empleo para la Mujer realizada el año pasado al lograr la contratación de 573 personas. “Las ferias que se han realizado disminuyen los costos de traslado al reunir en un mismo espacio a los solicitantes con las empresas interesadas en contratar”, comentó.
 
Indicó que en el evento que se realizará en San Pedro Museo de Arte -4 Norte 203, colonia Centro- de 8:00 a 14:00 horas, un total de 40 empresas ofrecerán vacantes para todos los niveles de instrucción, con un rango de salarios de tres mil a 18 mil pesos.

Complementariamente, dijo, el Ayuntamiento de Tony Gali ofrece de manera permanente el esquema de Bolsa de Trabajo por medio del cual mil 413 poblanas lograron vincularse laboralmente con alguna empresa en 2014.
 
La Feria Municipal de Empleo para la Mujer se logra gracias al trabajo coordinado entre el Servicio Nacional de Empleo; la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Secotrade); la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) del Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM). Para mayores informes las interesadas pueden llamar al 2401707 o al 3094600 extensión 7058.