El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de Puebla, Julián Rendón Tapia, reconoció que los diputados ya revisan una petición de transportistas para aumentar en un peso el pasaje, pero dijo que considerarán la viabilidad de aumentar el costo de los viajes luego de la crisis económica que enfrentan las familias poblanas.
Previamente, los permisionarios hicieron llegar la solicitud al Congreso para el incremento de la tarifa que se encuentra actualmente en 6 pesos.
Rendón Tapia reconoció que la Comisión de Transporte está estudiando el posible aumento al transporte debido a que desde hace más de cuatro años no se realiza un aumento al costo del pasaje.
En defensa del gremio de concesionarios del transporte público, Rendón Tapia afirmó que ha habido aumentos tanto a los precios de la gasolina, de refacciones y de otros insumos, mientras que el costo del pasaje se mantiene en 6 pesos.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática señaló que los concesionarios del transporte público se acercaron a él para solicitarle la revisión de la tarifa del transporte público concesionado pidiendo un aumento de “varios pesos”.
Desde el mes de febrero el Congreso del estado recibió en la sesión del pleno un documento enviado por los propios concesionarios de transporte público, para pedirles a los diputados un aumento del precio del pasaje en todo el estado de Puebla.


“Yo creo que ya hay muchos meses que ciertamente no ha habido un aumento a los concesionario, creo que sería cosa de revisar. Escuché por ahí que había una propuesta de alguno de ellos, creo que eran varios pesos los que querían subirle, creo que va a ser imposible pero sería cosa de revisar ya que, como ustedes saben, creo que han sido 50 meses que no ha habido un aumento, pues sí ha habido aumento de gasolina y refacciones.”