Una niña de 15 años de edad habría abortado un producto de cuatro meses de gestación cuando se encontraba en los baños del Centro Escolar Gregorio de Gante, donde cursa el primer año de secundaria.
La menor fue internada de inmediato en el hospital de la Cruz Roja para su atención médica, en tanto que el agente del Ministerio Público se presentó al colegio que se ubica en Camino Real a San Jerónimo, de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Se dijo que a las 16 horas del lunes la menor solicitó permiso para ir al baño, cuando ingresó se puso mal y las amigas que la acompañaban dijeron que había arrojado algo y que sangraba mucho, por lo que llamaron a la Cruz Roja.
Una vez confirmado que la menor de 15 años había sufrido un aborto, la canalizarán de inmediato al hospital, donde fue atendida; mientras que las investigaciones dieron inicio.
Por el momento se desconoce si el aborto que sufrió la niña fue inducido o se trató de alguna complicación, además no se sabe si sus padres estaban enterados.