La presunta caída de un rayo provocó que se incendiara por completo la fábrica de residuos Prohambiental, que se ubica en carretera Carril a San Cristóbal, de la población de Chachapa, sin que se registraran heridos, debido a que los empleados ya se habían retirado.
Durante casi dos horas una considerable cantidad de estopas y pinturas se incendiaron hasta quedar reducidas casi en cenizas, en tanto que elementos de la Dirección de Bomberos trabajaron para poder controlar el siniestro.
Pasadas las 21 horas el siniestro ya había sido controlado y los bomberos removían las pacas para evitar que se avivara el fuego, además de que revisaron si no había nadie del personal en el interior, reportando que no había nadie.
El incendio de la fábrica movilizó a personal de Seguridad Pública del Estado (SPE), además de Protección Civil, quienes acordonaron la zona para evitar alguna tragedia, además de que la intervención de Bomberos evitó que el fuego se propagara.
Se dijo que pudo haber sido la caída de un rayo lo que provocó el incendio, y el monto de los daños hasta el momento se desconoce.