La aerolínea de bajo costo alemana Germanwings confirmó que su vuelo 4U9525 tuvo un accidente cuando volaba sobre los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

El avión siniestrado es un Airbus A320 que volaba de la ciudad española de Barcelona hacia Dusseldorf, en Alemania. En la aeronave viajaban 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación, informó la aerolínea en un comunicado conjunto con su compañía socia Lufthansa.

"Debemos confirmar con gran pesar que el vuelo 4U9525 de Germanwings de Barcelona a Duesseldorf ha sufrido un accidente sobre los Alpes franceses", dice el comunicado publicado en las cuentas de Twitter de las firmas que aparecían en blanco y negro.

Germanwings y Lufthansa establecieron una línea telefónica gratuita con el número 0800-11335577 para brindar asistencia a los familiares de los pasajeros involucrados.

"Todos en Germanwings y Lufthansa estamos profundamente consternados y entristecidos por estos hechos. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de los pasajeros y tripulantes", dijeron las compañías.

Horas antes, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo en un comunicado que la canciller Angela Merkel está profundamente consternada por la caída del avión y que se comunicó por teléfono con el presidente francés, Francois Hollande, y con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

La canciller canceló las citas que tenía programadas para mantenerse informada en las próximas horas sobre los acontecimientos recientes, dijo Seibert.

El embajador alemán en París se dirige hacia el sitio donde se estrelló el avión. El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán también estableció un equipo de crisis para enfrentar el incidente y estableció una línea telefónica de emergencia. El Ministerio de Transporte del país dijo que la Oficina Federal de Investigación de Accidentes de Avión (BFU, siglas en alemán) envió investigadores a Francia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, expresó sus condolencias a los familiares de los pasajeros y dijo que "nuestros pensamientos están con quienes temen que sus seres amados están entre las víctimas".

Las identidades de los pasajeros no han sido reveladas y aún se desconoce la causa de la caída del avión.

Medios alemanes informaron que el avión A320 que cubría el vuelo 4U9525 era uno de los más viejos de la flota de Germanwings y que había estado en servicio más de 24 años. Esta mañana había volado de Duesseldorf a Barcelona antes de volar de regreso y estrellarse.

Hallan caja negra de avión
siniestrado de Germanwing

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, anunció que ya se localizó la caja negra del avión A320 de Germanwing que se estrelló esta mañana en el sur de Francia.

"Una caja negra fue encontrada y será transferida a los servicios de investigación", confirmó Cazeneuve a los periodistas.