Al menos 40 pasajeros de un autobús de la línea Unión Serrana, que cubría la ruta de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), hacia Xicotepec de Juárez, fueron despojados de sus valores por tres sujetos, uno de estos armado con una pistola.

Los delincuentes iban camuflajeados entre los pasajeros y al llegar al lugar conocido como la curva se levantaron de sus asientos y mientras el hombre armado amagaba al conductor los otros dos se dedicaron a apoderarse de todos los valores de los usuarios, incluyendo sus celulares.

El asalto duró escasos dos o tres minutos, luego los delincuentes se bajaron de la unidad y dejaron continuar el autobús 191 de la Unión Serrana, que tendría algunos minutos de haber salido de Villa Lázaro Cárdenas a la Ciudad de Xicotepec.

El asalto se produjo cerca de las 16 horas, instantes después el chofer pidió auxilio a la Policía Municipal y a la Federal, los primeros montaron un operativo en busca de los delincuentes, que no salio bien, mientras que los segundos hicieron caso omiso. 

Más tarde en la Agencia del Ministerio Público fueron presentadas las denuncias correspondientes.‎