El ayuntamiento de Coronango anunció que todo está preparado para realizar la primera edición de la Gran Carrera Internacional "José Ernani Palalia” el próximo 29 de marzo en el municipio de Coronango y sus tres juntas auxiliares, cuyos recorridos serán de 10, 5 y 2.5 kilómetros en ramas femenil y varonil.

Al respecto, la presidenta municipal Mely Macoto Chapuli dio a conocer que se cuenta con una competencia de 2.5 km, así como pruebas cortas para niños de 4 a 13 años; mientras que de igual forma están las pruebas de 5 y 10 kilómetros. Tendrán como salida y meta el zócalo de Coronango, recorriendo la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, y la competencia de 2.5 Km también inicia y concluye en el zócalo de Coronango, y comprenderá un recorrido por los barrios Cuapilco, San Antonio y Analco, situados en Santa María Coronango. La categoría infantil se llevará a cabo en el zócalo de Coronango.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la biblioteca situada en la presidencia municipal y en la página www.coronango.gob.mx; adicionalmente, existen módulos de inscripción en diversos puntos de la ciudad y sus alrededores, como Plaza San Diego y Plaza Dorada, entre otros.

Los costos de inscripción serán en el siguiente orden: 10 km: $150, 5 km: $100, 2.5 km $40, niños: $15, y 60 años y más, gratis. En tanto, las premiaciones van desde los 5 mil pesos hasta tabletas electrónicas y pantallas LED.

Mely Macoto dijo que a este gran evento deportivo están invitados destacados corredores como Dani Vargas, considerado el mejor maratonista de México, quien ya ha calificado a los juegos centroamericanos; también Luis Olvera, el mejor veterano plus del país, así como Julio Cesar Pérez, corredor medio fondo y corredor panamericano Guadalajara 2011; Martín Pérez Vargas, corredor medio fondo en Puebla en mil 500 metros; Tomás Luna Domínguez, maratonista y medallista centroamericano; Usiel Sarmiento, corredor de fondo de los cinco mejores rankeados en México; y el Sergio Jiménez Cancino, atleta de alto rendimiento y entrenador profesional.

Inscripción y premios

Los costos de inscripción serán en el siguiente orden: 10 km: $150, 5 km: $100, 2.5 km $40, niños: $15, y 60 años y más, gratis. En tanto, las premiaciones van desde los 5 mil pesos hasta tabletas electrónicas y pantallas LED.