El ayuntamiento tiene listo el operativo de Semana Santa, afirmó el alcalde Tony Gali Fayad, temporada en la que se prevé la llegada de unos 100 mil visitantes foráneos para las diferentes actividades que se tendrán en la ciudad de Puebla.
    
Reveló que para el comercio ambulante, tienen programados los mismos 2 mil permisos que se entregaron el año pasado, para que se instalen en la zona de El Calvario y en la procesión de viernes Santo.
    
Ante eso, señaló que ya tienen las listas de los vendedores ambulantes y de las organizaciones que podrán vender sus productos en los eventos masivos, sobre todo en la procesión de viernes santo y en El calvario, “ya tenemos el acomodo de los comerciantes”.
    
Gali Fayad, aclaró que los permisos serán exclusivamente para esos días, por eso, agregó que no hay nuevos permisos, “son los mismos, son las organizaciones que están siempre”.
    
Además, dijo que solamente se podrán instalar en las calles que están permitidas, con el compromiso que al terminar los eventos más importantes, que son la procesión y el festejo en El Calvario, se retiren del lugar.
    
El presidente municipal aseguró que ya está coordinado con la Secretaría de Gobernación, con la dirección de Normatividad Comercial, con la dirección de Protección Civil y con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, por lo que garantizó que en este 2015 será un festejo con mucho orden.
    
Destacó que la Semana Santa, se junta con la feria de Puebla, por lo que el personal del municipio estará pendiente de ambos eventos, para que los visitantes puedan asistir con tranquilidad y no haya contratiempos.
    
Tony Gali Fayad, afirmó que será la Secretaría de Gobernación, la que coordine los esfuerzos municipales para el operativo de Semana Santa, con las autoridades federales y estatales.
    
Cabe recordar que el evento con la mayor asistencia que se prevé para la Semana Santa, es la procesión de Viernes Santo, a la que tienen calculadas cerca de 150 mil personas, por lo que el gobierno municipal también se declara listo para ese evento, con el apoyo de  bomberos,  de la Cruz Roja mexicana y de Protección Civil del Estado de Puebla.

Este verano, la ciudad tendrá bebederos
    
El alcalde de la ciudad, reveló que tienen listo el proyecto de bebederos de agua y llenaderos de botellas, que serán instalados en puntos estratégicos de la capital, sobre todo en las zonas de mayor afluencia social.
    
Reveló que de entrada, se tienen proyectados colocar en la zona de Los Fuertes, en el Centro Histórico, en el parque Juárez, en el parque del Arte, en el parque Ecológico y en el parque del Teleférico
    
Esperan, agregó, que el INAH diga cuáles son las colocaciones adecuadas y que se adapten a la arquitectura de la ciudad, para respetar los espacios considerados como patrimonio cultural de la humanidad.
    
Dijo que el proyecto se presentará en unos días más, porque está en revisión, pero lo realizarán por medio de concurso y se entregará a la empresa que otorgue mayor beneficio, “pero estará en un par de meses, artes de junio”, concluyó.