Al comenzar el registro de sus aspirantes a diputados federales, el dirigente de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, rechazó las campañas de lodo e indicó que su partido le apuesta a las propuestas.
Islas Maldonado agregó que la presencia de expriistas es un reconocimiento al trabajo que ellos realizaron.
El dirigente estatal Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, aseguró que su partido político jugará limpio en las elecciones federales que están por iniciar e indicó que puede haber señalamientos en su contra “pero se va a responder con propuesta y no descalificación”.
Lo anterior lo declaró tras acudir al registro de sus candidatos a diputados federales por ese distrito con cabecera en la ciudad de Puebla ante el INE.
En este escenario Gerardo Islas reiteró el llamado a sus homólogos para encabezar una contienda electoral llena de propuestas y aspectos positivos, a fin de hacer a un lado las descalificaciones o los golpes bajos.
“Somos un partido que respetamos la ley. Así nos vamos a conducir, en el marco del respeto, de la paz, de las propuestas, haciendo un llamado como lo hicimos a las demás fuerzas políticas a que hagamos de esta elección una elección de propuestas”.
En este sentido, dijo que los ciudadanos demandan propuestas y desde luego una contienda limpia, por lo que los aliancistas están comprometidos a respetar en todo momento la ley electoral.
“México está atravesando una severa crisis política, por lo cual los partidos registrados ante el INE tenemos que dar una muestra clara de civilidad. Nueva Alianza somos un partido de hombres y mujeres comprometidos, siempre lo hemos dicho, México es más grande que sus problemas y Nueva Alianza dará un ejemplo claro de civilidad y patriotismo”, finalizó.
Los primeros 4 aspirantes
Islas Maldonado acompañó a sus abanderados a los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral para dar cumplimiento a una de las etapas marcadas para este proceso electoral.
La primera en registrarse fue la dirigente de la organización “Mujeres Peñanietistas”, Antonieta Galina Bonilla, quien después de haber buscado la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional contenderá en el distrito VI de la capital cobijada por Nueva Alianza.
Por su parte, el líder del partido turquesa destacó que el registro de sus candidatos se realizó de manera formal y discreta y no como un evento proselitista para evitar violentar la ley, previo al arranque oficial de las campañas políticas.
Los siguientes en registrarse en el Consejo Distrital IX fue Luis Tiffeine Álvarez quien hasta hace un mes fue líder de la organización Fuerza Joven del PRI y que abandonó las filas de este partido para asumir la candidatura de Nueva Alianza en el distrito IX.
Posteriormente, acudió a la instancia electoral en el distrito XI, Roberto Ruiz Esparza, quien ya fue diputado federal por el Partido Acción Nacional y excandidato a la presidencia municipal de Puebla de Nueva Alianza.
Estos primeros cuatro registros los completo María Luisa Conde quien ya fue candidata a diputada local por la alianza PRI-PVEM en el 2010 y ahora busca ser legisladora federal por el distrito XII.