El ayuntamiento le sigue apostando a las mujeres, afirmó el alcalde Tony Gali Fayad, durante la segunda feria municipal del empleo para la mujer.
    
En el evento, lamentó “la cifra preocupante” de 17 mil 201 mujeres desempleadas en el municipio, según los indicadores presentados por el INEGI, por eso, dijo que su gobierno compromete un trabajo reiterado para disminuir esa problemática.
    
Recordó que en la pasada edición de la feria para la mujer, se entregaron 146 plazas, para mujeres del municipio.

“Estamos seguros que muchas de ellas, son cabezas de familia, que necesitan de una oportunidad para superar los problemas económicos”.

Las mujeres, dijo, deben tener mejores condiciones de ingreso, porque la gran mayoría de ellas requieren el recurso para garantizar la educación y la alimentación de sus familias.
    
Por eso, dijo que coadyuvan con programas sociales, que permita mejorar la productividad del sector, “en 2014 logramos apoyar a 5 mil 500 mujeres del municipio con el crédito a la palabra y en lo que va del 2015, ya obtuvieron el crédito a la palabra en una segunda entrega”.
    
Gali Fayad, destacó el trabajo de la sociedad, que coadyuva y responde a los programas municipales, por eso, dijo estar seguro que se ocuparán todos los empleos ofertados en la feria para la mujer, “no nos vamos a detener aquí, porque se generarán más empleos”.
    
El alcalde, reveló que una cantidad importante de los empleos que se generen en la feria, serán para mujeres mayores de 70 años de edad, con lo que buscan reducir las brechas de desigualdad que todavía son una constante en la sociedad actual.

Féminas mantienen hogares
    
Con la presencia de 40 empresas que ofrecieron más de mil empleos para las mujeres capitalinas, el alcalde Tony Gali Fayad, ratificó su compromiso con las mujeres.
    
Reveló que su gobierno ha realizado esfuerzos, junto con los gobiernos federal y estatal y con los empresarios, para abrir espacios laborales en los tiempos en que la sociedad lo necesita, porque son muchos los que requieren una entrada para sostener a sus familias, “sobre todo las mujeres”.

Una de cada 3 mujeres gana menos que los hombres
    
En el Estado de Puebla, reveló la delegada federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa, el 30 por ciento de las mujeres, de la Población Económicamente Activa, tiene menor percepción salarial que los varones.
    
Y aunque la tasa de participación femenina en el empleo ha avanzado, dijo que todavía prevalece una brecha de desigualdad.

“Porque las mujeres tenemos doble y hasta triple jornada de trabajo y mucho de ese tiempo laboral no es remunerado y a veces es menospreciado”.

En 2014, 573 mujeres salieron con un empleo
    
El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín Carrillo, aseguró que las ferias para la mujer, ofrecen resultados alentadores, porque en el evento del 2014, 573 mujeres salieron con un empleo.
    
El desafío, reveló, es reducir las desigualdades en todas sus manifestaciones, por eso, reveló que las vacantes que se ofrecen, garantizan condiciones de seguridad laboral.
    
Y es que el 28 por ciento de los hogares, dijo, tienen jefatura de mujeres, que en la mayoría de las ocasiones, realizan trabajo no remunerado, lo que resulta moralmente incorrecto y económicamente suicida, porque contrario a eso, son muy productivas.
    
Por eso, dijo que la comuna busca esquemas que funcionen y que brinden buenos resultados a favor de las mujeres.