El alcalde Tony Gali Fayad reveló que para este 2015 se tienen programados 120 millones de pesos dentro del programa de bacheo.
    
Explico que con el inicio de las lluvias del año, las brigadas tapa-baches ya trabajan en las calles de la ciudad, sobre todo están enfocados en la periferia, “sin descuidar vialidades céntricas y secundarias”.
    
En entrevista afirmó que la comuna seguirá con un trabajo intenso de bacheo, desde ahora y hasta que terminen las lluvias, en el mes de octubre, todo con un presupuesto de 120 millones de pesos, “tenemos que continuar con ese programa y seguir con las licitaciones para relaminar calles”.
    
Reveló que de entrada, son 8 brigadas las que ya trabajan en el bacheo de las calles de la ciudad, aunque tienen previsto que cuando se intensifiquen las lluvias, puedan aumentar hasta 12.
    
Las zonas prioritarias, reveló, son las de la periferia de la ciudad, porque es donde tienen detectadas las mayores necesidades de bacheo, pero asimismo, dijo que trabajan en las relaminaciones de vialidades secundarias.

En abril arranca programa de relaminaciones
    
El alcalde de la ciudad, aseguró que para abril próximo, viene un importante paquete de relaminaciones de calles, sobre todo en vialidades que requieren la intervención urgente de las autoridades locales.
    
Tony Gali Fayad, dijo en entrevista, que será dentro de dos meses, cuando arranquen formalmente las relaminaciones de calles, aunque por ahora, ya se encuentran en procesos de licitación de obras, que serán concursadas en las próximas semanas.

En concesión, se construirán los 18 puentes peatonales
    
El alcalde de la ciudad, reveló que la construcción del paquete de 18 puentes peatonales anunciados al inicio de su administración, se llevarán a cabo, a pesar de la reingeniería en la que estás inmerso el gobierno de la ciudad.
    
Se buscará que sean concesionados, aclaró, aunque todavía estamos insistiendo en encontrar los mejores mecanismos para que se lleven a cabo, pero por ahora, “hay dos empresas ya interesadas”.

El alcalde mencionó que ya giró indicaciones a la Secretaría de Infraestructura y a la Secretaría de Desarrollo Económico, para que se reúnan a esas empresas. Afirmó que antes que concluya abril se emitirá la licitación, “esos 18 puentes se realizarán y serán financiados por diferentes empresas”.

Gali Fayad, aseguró que el paquete de 18 puentes peatonales, se realizarán a partir de los próximos meses, por eso espera que las concesiones empaten con la salida del gobierno para no dejar nada pendiente, “pero antes queremos ver los presupuestos de cada puente, si son de concreto hidráulico o si son de fierro forjado, para que no excedan del tiempo”.

Reveló que las dos empresas interesadas en construir esos puentes peatonales son, una de la ciudad de México y otra de la ciudad de Puebla, por lo que buscarán ofrecerles la mayor cantidad de información para que dispongan de los presupuestos necesarios.

Comunas lista para no violentar legislación electoral

En relación con la regulación de la propaganda política para las campañas que están por comenzar, dijo que, básicamente, pide a los funcionarios conocer de las responsabilidades en la que incurren en cuestión electoral.
    
Por eso, reveló que la dirección de Normatividad Comercial la, Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación, realizarán la vigilancia y los patrullajes continuos para revisar la colocación de propaganda.
    
Se buscará, aseguró, que esa publicidad, esté en tiempo, que esté en forma y que no invada el Centro Histórico, porque todos los casos que invadan serán sancionados y comunicados a las autoridades electorales.
    
Recordó que en el tema electoral, la capital poblana, es un municipio responsable, por eso, llevaron a cabo una campaña con el organismo electoral, para tener todos los elementos para respetar los espacios y hacer que los partidos políticos hagan lo mismo.