“Sin la capacitación de los alumnos de Derecho no podrá transitarse de manera eficiente el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, expuso el magistrado Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el estado, durante la inauguración del Foro-Taller “El Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, en la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP).
Flores Toledano destacó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal es una realidad en Puebla, operando en diversas regiones del estado de manera eficaz y reconoció la inigualable labor que ha realizado la institución de enseñanza superior para formar abogados con sobrada capacidad ética y profesional.
Por su parte el Gerardo Tejeda Foncerrada, presidente del Consejo de Directores de la ELDP, subrayó que el objetivo de este tipo de actividades es difundir la cultura académica y de legalidad, así como coadyuvar en la capacitación de los abogados quienes deben adquirir los conocimientos que complementen su formación profesional para enfrentar una nueva realidad.‎
El Foro-Taller contempla ponencias como: La Introducción al Sistema Penal Acusatorio; Justicia Alternativa y Salidas Alternas; Etapa Intermedia, así como talleres de Simulación de Audiencia Inicial e Intermedia, por parte de la Lic. Delia Valentina Meléndez Olivas, Jueza de Garantías del Distrito Judicial de Morelos, Chihuahua y la Lic. Amparo Pérez Barraza, Jueza de Garantías del Distrito Judicial de Morelos, Chihuahua.