Cerca de las 7 horas del jueves personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, concretaron el rescate del cuerpo de Omar Naylor Hernández, el joven que fue “succionado” por una alcantarilla que no tenía tapa.

El cuerpo fue hallado a las 4 horas como consecuencia de una búsqueda "quirúrgica" donde participaron, además de Bomberos, SUMA, Cruz Roja, SOAPAP, Capufe y Protección Civil del Estado, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, quien coordinó el operativo del rescate.

Omar Naylor, de 24 años de edad, fue materialmente succionado por una alcantarilla que no tenía tapa, la noche del martes, en la zona del Parque Industrial Chachapa, a partir de ese momento se inició una búsqueda, donde incluso participó uno de sus hermanos que concluyó la madrugada de este día.

Jesús Morales informó que el cuerpo fue localizado a las 4 horas, donde trabajaron de manera sincronizada en tres puntos con dos bombas, maquinaria y otro con personal operativo, hasta que finalmente lo hallaron, no interrumpieron la búsqueda pese a la lluvia. 

Para la búsqueda participaron 85 elementos, utilizaron 25 unidades, de Bomberos, SUMA, Protección Civil del Estado, además de Amozoc, Capufe, SOAPAP y de la Policía Preventiva Municipal y del Estado.

El cuerpo fue hallado en el paso a desnivel del Periférico,  ‎el director de Protección Civil precisa que fueron trabajando primero en la parte al sentido contrario donde había caído el cuerpo, con maquinaria abrieron uno de los drenajes para que empezará a drenar. 

En los otros puntos abrieron estos registros, ingresando personal de Bomberos para buscar dentro de los drenajes, mientras que por otro lado, con bombas de achique siguieron drenando en esa parte que es el paso deprimido, hasta que lo encontraron.

Una vez que el cuerpo estuvo en la superficie el agente del Ministerio Público de Tepeaca se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver de Omar Naylor Hernández.

Cristóbal Hernández, hermano del hoy occiso se hizo cargo de la identificación del cuerpo, además de que anunció que van a presentar demanda, en contra de quien resulte responsable por la alcantarilla abierta, que tras el incidente fue tapada.