Con el propósito de recaudar recursos económicos que permitan a la Cruz Roja Mexicana (CRM) proporcionar los servicios de emergencia y brindar asistencia humanitaria a la población más vulnerable, inició la colecta en el municipio de Atlixco ante la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Luis Galeazzi Berra.

En compañía de la presidenta del Sistema Municipal DIF, María Elvia Siliceo de Galeazzi; la delegada estatal de Damas Voluntarias, Erika Beltrán de Cervantes; el presidente del Consejo Directivo de la CRM, Arturo Reyna Acosta; regidores y directores de diversas áreas del ayuntamiento, el edil llamó a la población en general a sumarse a esta colecta y a que apoyen a la noble institución para que continúe brindando el servicio de socorrismo gratuito.

A su vez, a nombre de los regidores, Galeazzi Berra entregó un cheque por la cantidad de 25 mil pesos. “Este es sólo un granito de arena, y espero que éste sea el inicio de mucha suma de voluntades y recursos para bien de nuestro municipio”.

Durante el evento, efectuado en el interior del Palacio Municipal, la delegada estatal de Damas Voluntarias de la CRM, Erika Beltrán de Cervantes, nombró a la titular del SMDIF, María Elvia Siliceo de Galeazzi, como Dama Honoraria en el Municipio de Atlixco.

En tanto, el presidente del Consejo Directivo de la CRM, delegación Atlixco, manifestó su beneplácito por el nombramiento como Dama Honoraria a la titular del SMDIF, pues eso reafirma su compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan; finalmente, indicó que gracias a la coordinación con el SEDIF, a cargo de Martha Erika Alonso, las damas voluntarias de las 22 delegaciones del estado de Puebla han emprendido una ardua y noble labor. 

En este evento también estuvieron presentes Selene Rojas García, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, delegación Atlixco, y Lucía Dolores Briones Rodríguez, coordinadora regional de Desarrollo Educativo número 16.

Tome nota

La finalidad, obtener recursos económicos que permitan a la CRM continuar brindando los servicios de emergencias las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Los donativos que recibe la institución en tiempos de colecta son fundamentales para la realización de nuestras actividades, ya que son destinados para proporcionar los servicios de emergencias y atención médica pre-hospitalaria a la población que sufre algún tipo de accidente, sin importar condición social, raza, religión o credo político.”