En el marco del Día Mundial del Agua, el Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (Sosapahue) realizó un concurso de carteles en donde participaron alumnos de diversas instituciones del municipio, con la intensión de promover una cultura del cuidado del vital líquido. 

Durante el evento, el director del Sosapahue, Gerardo Morales Pérez, destacó que, además de motivar la creatividad de los estudiantes, este tipo de acciones contribuyen a inculcar en ellos la importancia al cuidado del agua, del medio ambiente y recursos naturales. 

Luego de reconocer la participación de los alumnos en este concurso, Morales Pérez exhortó a los usuarios seguir realizando oportunamente sus pagos del servicio, y a su vez que cuiden el agua, ocupando sólo lo necesario, cerrando bien sus llaves y reportando cualquier fuga.

Por su parte, el edil de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez recalcó que el cuidado del agua es una tarea de todos. “Tanto autoridades como ciudadanos tenemos la obligación de llevar a cabo acciones a favor del medio ambiente”.

A su vez, aseguró que gracias al pago oportuno de los contribuyentes al servicio que otorga el Sosapahue se goza de finanzas sanas que permiten brindar un mejor servicio.

Por último, las autoridades municipales y representantes del organismo operado de agua potable procedieron a premiar a los niños Perla Jiménez Deolarte, de la escuela primaria Carmen Serdán, quien obtuvo el primer lugar; Uziel Erandi Moreno, de la escuela Miguel Hidalgo, segundo lugar, y Félix Jiménez Deolarte, de la escuela primaria Carmen Serdán, en tercer lugar. A todos ellos se les entregó una tableta electrónica.

“Tanto autoridades como ciudadanos tenemos la obligación de llevar a cabo acciones a favor del medio ambiente.”

Los premiados

  • Perla Jiménez Deolarte, primer lugar
  • Uziel Erandi Moreno, segundo lugar
  • Félix Jiménez Deolarte, en tercer lugar