Reconocida por su entrega en el escenario y con el público, la jarocha consentida, Yuri, estuvo el pasado fin de semana en Puebla, donde ofreció una de sus mejores producciones con su espectáculo, titulado Invencible, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, lugar que estuvo a un 90 por ciento de su capacidad, con un público que agradeció la nueva producción del show y disfrutó al máximo el espectáculo.

En entrevista con Yuri antes de su salida al concierto, dijo estar muy contenta de que Puebla fuera la segunda plaza de esta gira. “Para mí es un placer, los poblanos son un público que siempre me ha tratado bien y que yo disfrutó mucho”. 

Respecto a su nuevo espectáculo, comentó: “Esta producción o show de Invencible me llevó prepararla aproximadamente dos años y medio, donde uno de los aspectos más importantes era el dinero, afortunadamente mi manager me dio la oportunidad y la financió; ahora bien, para crear todo el show estuve y estoy rodeada de grandes profesionales en distintas áreas, ya que esto llevaba también el peso de la gira, donde, hay que decir la verdad, no en todas las plazas puedo llevar la misma producción. Qué más quisiera yo, pero no es posible, por la lejanía y por los espacios de las diferentes sedes.

”Por eso tengo un plan A, B y C, esto es, dependiendo las sedes y la lejanía, se ve qué es lo que se puede llevar, principalmente por la escenografía; ejemplo de esto es un barco, el cual, en este caso, en la sede de Puebla, era imposible presentar. Sin embargo, hay elementos como el vestuario, luces, accesorios, entre otros, que sí están en toda las plazas donde vaya”.

Cabe destacar que en el show Invencible incluye una gran pantalla en el centro del escenario, así como dos más pequeñas en los laterales, donde se proyectan videos de historias que van dando pie a canciones de Yuri. Estos videos cuentan con la participación de actores y personalidades reconocidas, entre estos Fernando Allende, Alberto Estrella, Yolanda Andrade y Albertano. En cuanto a las locaciones, fueron siete ciudades que se verán en de los videos, donde principalmente se muestra los escenarios, la mayoría naturales. También hay juegos de luces y fuegos pirotécnicos.

En el escenario se hace acompañar de músicos, coristas y 10 bailarines, estos últimos, a la par con la artista, realizan varios cambios de vestuario, destacando que su show lo comprenden 25 canciones, la mayoría éxitos, y casi en todas las canciones hay cambio de vestuario.

“Es una gran producción y no porque lo diga yo, sino porque lo verán todos. Ésta refleja lo que soy, una mujer que no tengo límites y que me gusta siempre sorprender. Yo no me doy por vencida con nada ni mucho menos soy conformista, respeto mucho a mis compañeros que hacen cosas más sencillas, pero en mis producciones siempre busco sorprender, por eso me atrevo con cosas nuevas, siempre con la meta de que le guste a mi público, y así como hice este show, con tanto cariño y esfuerzo.

”Lo mismo pasa con el disco de Invencible, un material en donde hay muchas colaboraciones especiales de grandes compañeros, como Yandel, el Kata; afortunadamente esta variedad de géneros y estilo me ha favorecido y ya llevamos  tres sencillos del disco. Ahora solo falta decirle a mis fans que el material físico sale a la venta este 14 de abril para que lo tengan todos, y así espero que sea porque este disco y la producción del show fue algo que en su proceso me pegó mucho, ya que estuve de duelo, entre otras cosas, por la muerte de mi hermano, pero afortunadamente todo me llevó a un aprendizaje y lo reflejo en el disco y en el escenario”.

La intérprete de “La maldita primavera” contó que estará recorriendo las principales plazas de la república. “En julio esperamos estar en Estados Unidos y posteriormente en Centroamérica. Me encantaría llegar a Europa con este show, se qué es un suelo muy elevado, pero se vale soñar”.

Por último, quien fuera coach de La Voz México, en su última edición, dijo que para ella ese papel fue en serio y sus alumnos siempre contarán con el apoyo de ella. “Ya han cantado conmigo como fue el caso que estuvieron, la mayoría en mi primer concierto en el Auditorio Nacional; en las plazas que se pueda estará alguno de invitado”. Lo que dejó en claro es que sigue siendo coach, pero, sobre todo, amiga.

El concierto

Cantó poco más de dos horas; su repertorio fueron 25 canciones, entre éstas: “Este amor ya no se toca”, “Dame un beso”, “Arrepentida”, “Isla del sol”, “Es ella más que yo”, “Loba”, “Embrujada”, “No puedo más”, “La maldita primavera”, “Déjala”, “Yo te pido amor”, “Legal”, “Amiga mía”, “Aire”, “Ahora”, “Invencible”, “Y duele” (en esta canción se hizo ver un video donde sale con los chicos de Reik, ya que con ellos grabó este tema), “¿Quién eres tú?”, “Detrás de mi ventana”. Esta última canción, además de ser de las más aplaudidas y coreadas por el público, sirvió para agradecerle a la jarocha la entrega, y el público se puso de pie. Posteriormente, llegó el tema de “Hola”, y al término de este éxito la intérprete dijo: “Gracias, Puebla, buenas noches”. Y cerró, a las 22:30 horas, un espectáculo lleno de emociones, cargado de producción de principio a fin. Gracias al famoso grito de “otra, otra”, salió una vez más al escenario para ofrecer “El apagón”, concluyendo con este tema su exitosa presentación.

Las frases de la güera fueron importantes para la interacción con el público: “Buenas noches, Puebla”; “Gracias, muchas gracias” (frase que repitió casi al término de cada canción). “Realmente es un placer estar con ustedes y ofrecerles este show para todos; así es, para todos, para las nuevas generaciones que no conocen el Osito Panda ni el Gallito Feliz. Ay, este tema no es mío, pero lo que sí es cierto es que hay muchos temas para mis ochenteros”. “Si traen navaja, sáquenla, este tema lo amerita”. “Estudien para que no hagan tanta payasada como yo, miren, ya se me atoró la peluca, pero necia quería el cabello largo”. “A veces nos gusta ser el segundo plato, de esto trata la canción, pero no hay que serlo, amigas”. “Antes mi papá me compraba bien ricos y grandes camotes, pero ahora ya no hay así; ustedes me entienden, ¿verdad, amigas, manas?”. “Mi espada y escudo es mi Dios, y él me hace invencible, por eso en esta noche agradezco su cariño, pero los aplausos son para él, porque él me cambió; no soy perfecta, pero trato de ser cada día mejor”. “¿Quieren otra, están seguros?”. “Arriba Veracruz”. “Que Dios me los bendiga, buenas noches a todos; buenas noches, Puebla, gracias”.