El Comité de Adquisiciones y Adjudicaciones del Congreso del Estado acordó cancelar la licitación para prestar el servicio de telefonía e internet para el poder legislativo con motivo del recorte presupuestal.

Por esta razón, los diputados y administrativos del Congreso local seguirán trabajando con la empresa Alestra.

En entrevista el presidente del comité de Adquisiciones y Adjudicaciones Pablo Montiel Solana indicó que el acuerdo se tuvo ante las medidas de austeridad que se han tomado a nivel nacional, por lo cual se valoró si era conveniente el entrar al proceso. De licitación o no.

Montiel Solala explicó que con la decisión que se tomó no habrá renovación de los equipos de telefonía, se mantendrá el mismo contrato con la empresa Alestra con la cual se negociará a fin de ver si se pueden lograr ahorros y un mejor servicio.

Recordó que con las modificaciones legales a la Ley de Telefonía donde se eliminó el cobro del servicio de larga distancia dentro del territorio nacional se va a negociar con la empresa un ajuste a la baja.

El presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Congreso, Pablo Montiel Solana informó que los servicios de internet con telefonía representa un costo anual por el orden de 3 millones 360 mil pesos.

En el caso del servicio de internet y telefonía la empresa Alestra lo provee, con un costo de 280 mil pesos mensuales.

El pasado 9 de febrero se había lanzado la licitación nacional para el servicio, sin embargo esta convocatoria ya no seguirá.

Montiel Solana expresó que este era el último contrato que se tenía pendiente pero se espera que sea benéfico y no se afectará la calidad del mismo.

Durante la entrevista reconoció que los dos servicios más onerosos para el Congreso, que son el telefonía e Internet así como el de mantenimiento

Ahorro en limpieza

El pasado 10 de marzo se dio a conocer que la empresa Grupo de Limpieza y Mantenimiento S.C., será la encargada de brindar este servicio en las dos sedes del Poder Legislativo al ganar la licitación abierta con lo que el Congreso de Puebla se ahorrará 600 mil pesos anuales.

El presidente del Comité de Adquisiciones y Arrendamiento, Pablo Montiel Solana, informó que en este proceso se inscribieron cinco empresas interesadas en brindar sus servicios al Congreso pero solamente dos avanzaron a la fase final.

Comentó que de las dos empresas finalistas la ganadora presentó una propuesta de 796 mil 776 pesos contra otra de un millón 44 mil pesos por lo que optaron por asignar el contrato a la primera.

Esta nueva empresa comenzará a prestar el servicio de limpieza y mantenimiento en la sede de la 5 poniente y El Mesón del Cristo a partir del próximo 1 de abril y su contrato tendrá vigencia al 31 de diciembre de 2015.

Cabe mencionar que la empresa anterior responsable de este servicio recibía un pago mensual de 115 mil 884 pesos que representaban una erogación de un millón 390 mil 608 pesos anuales.

Sobre posibles nuevos ajustes por el recorte presupuestal, advirtió que esto le corresponde decidirlo a la Junta de Gobierno, y en lo que corresponde a su comisión estarán atentos a lo que se les pida.