El candidato priista por Izúcar de Matamoros, Jorge Estefan Chidiac, cuenta con el respaldo de la CNC, ya que su suplente es el secretario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Puebla.        

Desde su página de Facebook, el exdirector de Bansefi posteó una fotografía: “Un gusto saludar al Diputado Federal y Delegado de la Confederación Nacional Campesina CEN Ossiel Omar Niaves Lopez, a la Diputada Local Maritza Marín Marcelo a mi suplente Marcelino Alamirra Muñoz por el Distrito XIV Federal del Estado de ?#‎Puebla y a mis compañeros de la CNC Puebla” .
Será este 4 de abril cuando el Instituto Nacional de Elecciones sesione para hacer oficial las candidaturas a diputados federales de partidos políticos y candidatos ciudadanos.
 
**
Cabe recordar que el pasado 5 de febrero Estefan Chidiac se postuló como aspirante a candidato por el PRI por el distrito de Izúcar de Matamoros por el cual ya fue diputado federal durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa

En la elección del 2006 cuando el PRI cayó electoralmente al tercer sitio de las preferencias electorales, Jorge Estefan Chidiac, obtuvo el triunfo en la Mixteca poblana. Posteriormente, gracias a los acuerdos entre la cúpula del PRI y del PAN, Jorge Estefan Chidiac fue nombrado presidente de la comisión de Hacienda y crédito público. Su experiencia en el ramo financiero le abrió las puertas en el congreso federal.

La ventaja para el PRI en el disrtito de Izúcar de Matamoros es holgada con más de 20 puntos, consideró Estefan.

En dicha ocasión, Estefan ofreció respeto a sus contrincantes y realizar una campaña profesional. “Creo que tengo suficiente con la simpatía y la intención del voto de la gente.  Al saber de mi candidatura muchos cuadros del partido han venido a mostrarme su apoyo. Quien impugna siempre es el que va perdiendo sino el que va ganando. Yo no tengo nada que impugnar”.

De febrero a la fecha se ha dedicado a reunirse con liderazgos priistas de Izúcar de Matamoros.

El apoyo de jóvenes cenecistas

Los jóvenes cenecistas avalaron la llegada de su cuadro a la suplencia: "Los jóvenes de La Vanguardia Juvenil Agrarista felicitamos a nuestro Secretario General de la ?#‎CNCPuebla Marcelino Alamirra por la nueva encomienda que nuestro sector y nuestro partido le hace. Enhorabuena. También felicitamos a nustra dirigente estatal la Dip. Maritza Marin Marcelo por siempre creer en los proyectos de los cenecistas
El candidato a diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, hace mancuerna con la CNC para ir por Izúcar de Matamoros.Va con Marcelino Alamirra Muñoz por el distrito de Izúcar. "