Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), aprehendieron a Enrique Vélez Juárez, de 29 años de edad, en los momentos en que se encontraba en posesión de dos motocicletas con reporte de robo. El sospechoso fue consignado a la cárcel de Tepeaca a disposición del Juez de Primera Instancia. 
En atención al combate frontal al delito de robo de vehículos, el pasado 6 de abril la Policía Ministerial logró ubicar y detener a dicho sujeto en inmediaciones del municipio de Tepeaca, mismo que se encontraba en posesión de dos motocicletas marca Yamaha. 
Es de resaltar que tras una inspección se logró acreditar que una de las motocicletas cuenta con reporte de robo en el estado de México, en tanto la otra había sido robado horas antes.
Por lo anterior, el hoy detenido y los vehículos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público especializado en la investigación de robo de vehículo, autoridad que dio inicio a la averiguación previa correspondiente.
En las próximas horas, y con base en los elementos probatorios se ejercitará acción penal en contra de Enrique Vélez Juárez, y será el Juez Penal quien determinará su situación jurídica. Por otra parte, el 27 de diciembre de 2013 la ahora agraviada se hallaba en su domicilio, ubicado en el municipio de Xicotepec de Juárez, cuando de momento arribó su concubino Carlos Nicolás Sánchez Torres, quien bajo los influjos del alcohol le exigió que le diera dinero en efectivo.  Sin embargo, ante la negativa de la mujer, dicho sujeto comenzó a agredirla físicamente con un palo. 
Una vez que la víctima recibió atención médica, acudió ante el agente del ministerio público para denunciar lo ocurrido. Con base en los elementos de prueba recabados por el representante social durante la investigación, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión correspondiente, tras lo cual Sánchez Torres fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social de ese municipio, bajo el proceso  penal 27/2015.