El senador Javier Lozano Alarcón se burló del nombre del futbolista Hérculez Gómez en sus críticas al equipo de futbol Puebla que intenta evitar el descenso.
Las burlas produjeron el enojo de tuiteros. Además, Hérculez Gómez le pidió al senador que se preocupara por temas importantes.
Lozano Alarcón escribió desde su cuenta de Twitter: “Bueno, pero ¿en qué estaban pensando los papás de @herculezg cuando decidieron ponerle ese nombre? Y encima, con Z. #Válgame [Sic]”.
La descalificación del uso ortográfico en el nombre del jugador oriundo de los Ángeles, California, por parte del senador poblano desató la ira tuitera de los fans del equipo de futbol Puebla.
El futbolista estadounidense le respondió al senador de la república: “Menos tiempo preocupándote por mi nombre y más tiempo dedicado a la gente poblana. ¿Que al final del día es tu trabajo?”, tuit que de inmediato fue retuiteado por los seguidores del futbolista.
El senador panista contestó al futbolista Gómez: criticando su labor en el Puebla: “@herculezg De mi trabajo no te preocupes. De tu ortografía ocúpate. Y de sacar adelante a tu equipo, pues ni hablamos. Qué vergüenza [Sic]”.
Y Gómez volvió a las redes sociales reconociendo las limitaciones del trabajo de un futbolista en la vida social y resaltó la importancia de la representación en el Senado: “Mi trabajo no es de importancia lo máximo que le puedo dar a la gente es unas alegrías (sic) cada 8 días. Tú puedes cambiar vidas. ”
En torno a las descalificaciones del senador panista, los tuiteros se solidarizaron con el futbolista nacido en los Ángeles, California y criticaron que el senador se preocupara por nimiedades en lugar de concentrarse en temas de la vida senatorial.
Además, surgieron críticas en las redes sociales sobre el trabajo legislativo del senador del PAN y sobre el tiempo que pasa el senador en redes sociales cuando debiera atender los temas de la vida pública del país.
En otro tuit, el futbolista estadounidense le respondió al senador del PAN: “Sugiero que ocupes tu tiempo por el bien del estado y de nuestro país. #Pueblaciudaddeproceso”

Lozano Alarcón, “Ah, no es de importancia tu trabajo. Se nota. De ahí el desempeño tuyo y del equipo. De otra parte, insisto con tu ortografía”, ninguneó Lozano el trabajo del futbolista.
“Y yo sugiero que cuides tu ortografía, metas goles y contribuyas para salvar al @PueblaFC del descenso, que para eso te pagan”, respondió por la noche el senador Lozano sin que su tuit fuera masivamente replicado.
En las réplicas tuiteras, terció el futbolista del Puebla, Israel Villaseñor, quien desde su cuenta de Twitter @super1villa escribió: “Un tuit se borra pero no las decisiones o acciones que tomamos de las que depende todo un pueblo”.
Villaseñor escribió su tuit con la etiqueta: “Piensoluegotuiteo.”
La polémica tuitera se desató en los momentos en que el equipo de futbol Puebla busca evitar el descenso. Este sábado el Puebla empató con la U de G, 1-1 por lo que se convirtió en el equipo “colero” de la liga de futbol Mx.
La Franja ganaba el partido cuando en el minuto 87, Luis Gabriel Rey, metió un autogol. Por lo que será en la última fecha del torneo cuando se decida el descenso o no del equipo local.
Las reacciones sobre el resultado de la Franja no se hicieron esperar, el director de Puebla Comunicaciones, dependencia de gobierno, escribió el siguiente tuit: “Pinche Puebla, no sabe ganar los partidos, qué frustración!!! Y a Luis Gabriel Rey que se regrese a su casa caminando por...”
Pero el senador Lozano pasó de criticar la “mediocridad” futbolística del Puebla a las descalificaciones por el nombre del futbolista del equipo de la Franja.
Lo que originó las reacciones de tuiteros que cuestionaron el trabajo político del senador de la república y la falta de acciones en beneficio de los ciudadanos.