El secretario General del Partido Nueva Alianza, Roberto Villarreal Vaylón, aseguró que “el equipo de primera” juega limpio y sin descalificaciones durante el proceso electoral; no obstante, llamó a los demás partidos a seguir en esta línea.
A una semana del comienzo de las campañas de los partidos y sus candidatos a diputados federales, en representación de Gerardo Islas Maldonado, dirigente estatal, Villarreal Vaylón manifestó que la sociedad está cansada de escuchar descalificaciones, quejas y protestas entre los candidatos. “Nueva Alianza apuesta por realizar una campaña de altura, sin descalificaciones”.
Además, precisó que los candidatos no llegaron a pelear con nadie, al contrario, “están convencidos de que a mayores propuestas y al entablar un diálogo con los ciudadanos, el resultado será mejor”.
Roberto Villarreal también mencionó que están en espera de que los demás partidos políticos se sumen al llamado que hizo Gerardo Islas Maldonado, para firmar un pacto de civilidad política.


“En Nueva Alianza escuchamos todas las voces, las voces de las diferentes cámaras empresariales y de otros organismos que se apuestan por una campaña de altura, por una campaña de propuestas, sin ataques ni descalificaciones”, concluyó.


El Partido Nueva Alianza se pronunció a favor de la realización de los debates entre los candidatos a diputados federales y convocó al resto de los contendientes a presentar sus declaraciones patrimoniales para transparentar los recursos utilizados en sus campañas.
Asimismo, informó que los abanderados del partido “turquesa” están en la total disposición de participar no sólo en un debate sino en los ejercicios democráticos que sean necesarios.
Expresó que los candidatos aliancistas se sumarán a todas las propuestas que permitan a los ciudadanos constatar que son personas con un modo honesto de vida y con una trayectoria política intachable.
También consideró prudente que pese a que la ley no les exige a los candidatos presentar sus declaraciones patrimoniales los 16 representantes de Nueva Alianza realizarán esta acción que solicita organizaciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).