Gwyneth Paltrow ha aceptado el reto de gastarse en comida durante una semana un máximo de 29 dólares (27 euros) a fin de participar en una campaña para luchar contra el hambre.
La campaña está organizada por la organización no gubernamental Banco de Alimentos de Nueva York y está dirigida por el chef Mario Batali, que también ha invitado a otras personalidades a unirse a esta iniciativa. La idea es demostrar lo difícil que es vivir con lo que se consigue con la actual cuota de vales de comida que da el gobierno de Estados Unidos a las personas con bajos recursos y que sólo permite comprar mercancías por 29 dólares a la semana.
"Esto es lo que he comprado", dice la actriz en su perfil de Facebook, donde muestra los comestibles que ha adquirido con este dinero. "Vamos a caminar en sus zapatos y ver hasta dónde llegamos. Yo también estoy donando al Banco de Alimentos para la ciudad de Nueva York. Por favor, done también. Yo propongo a Roy Choi a hacer el #FoodBankNYCChallenge cc:Mario Batali".
La organización critica el hecho de que el Congreso de Estados Unidos haya recortado el importe de los vales de comida en dos ocasiones desde 2013, lo que ha aumentado el número de personas que tienen que recurrir a comedores de organizaciones de caridad.

El Banco de Alimentos de Nueva York incluye en su web la confirmación de que Paltrow se ha sumado a la iniciativa, y ella misma también recoge en su cuenta de Twitter -con algo más de dos millones de seguidores- una foto en la que se ven los escasos alimentos que se pueden comprar con ese presupuesto.
La actriz es propietaria de Goop, una página web fundada en 2008, como un plan de fuga a la interpretación; después de 30 películas seguidas, necesitaba un descanso y creó esta página de consejos de belleza y estilo de vida que ahora se ha convertido también en tienda online. En estos seis años, Goop ha crecido mucho “orgánicamente”, según Paltrow, pero no ha sido capaz de generar demasiados beneficios. La actriz es una defensora de la vida sana y de la alimentación especialmente vegetal.