La afición poblana apuesta a que la Franja no descienda y, pese a lo caro de los boletos, se espera que se agoten cuatro días antes de la final de Copa MX. Los Camoteros enfrentarán a Chivas en el Universitario de la BUAP el próximo martes a las 20 horas.
“Tengo mucha fe en que sí se salva, hay que rezarle a los santitos; ha jugado mejor en Ciudad Universitaria que en su propia casa”, dijo Jorge Quintero, quien se hace llamar el aficionado número uno del Puebla.
Los más interesados en comprar los boletos este martes eran los aficionados de Chivas que hicieron largas filas para adquirir sus entradas para el partido del próximo 21 de abril.
Los precios de los boletos variaron entre los 250, 400 y hasta 650 pesos, costo que para muchos es normal porque se trata de una final de futbol, sin embargo, la mayoría de los aficionados calificaron de excesivamente caro el precio de los boletos. “Así lo hacen cuando vienen equipos grandes”, afirmó Feliciano Melo. Y lamentó que se invierta tanto dinero en la remodelación del estadio Cuauhtémoc cuando “la ciudad se queda sin equipo”.
Al preguntarle sobre si podrá el Puebla evitar el descenso, Melo afirmó que eso dependerá de las ganas que le pongan los jugadores de la Franja, pero también de los resultados que obtengan los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. “El equipo se va a salvar, yo confío en el equipo; hoy vengo por ocho boletos, para toda la familia”, relató Feliciano Melo.
José Luis Roberto, otro de los aficionados de La Franja, respondió sobre los rumores de la entrada de Monarcas para ocupar la plaza. “No estaría bien, esperamos que se salve (el Puebla), si se salva; confiamos en el equipo y por eso venimos a apoyarlo.
”Como aficionado, no me gustaría que llegará Monarcas porque es otro equipo que está en la lona”, señaló. 
En el sondeo realizado este martes a los compradores, la mayoría de los aficionados dijo que prefiere que el equipo de la Franja gané la liga que la copa de fútbol, aunque dijeron que saben que ahora es importante la segunda, porque puede dar a los jugadores un mejor ánimo para enfrentar los partidos que le restan de la liga, donde se corre el riesgo del descenso.

Culpan a directivos por malos resultados

Los entrevistados responsabilizaron a la directiva y al técnico de la Franja del posible descenso de su equipo. Algunos aseguraron a Intolerancia Diario que el técnico que se ha visto pasivo, otros responsabilizaron a la directiva que no se ha puesto los pantalones ni ha contratado a un buen técnico.
Los planteamientos que se presentan en contra del técnico y de la directiva, dijo Jorge Quintero, son buenos, pero al final de cuentas el entrenador no juega.


“No sé qué pasa, yo no puedo hablar mal de ellos, pero todos tenemos una responsabilidad, la afición, el equipo y los directivos. Ahorita el equipo nos necesita más y esperemos llenar el estadio, pero ahorita los partidos son difíciles, pero estamos en las buenas y en las malas”, señaló este aficionado.
    
Más poblanos son Chivas

En la fila de este martes fue evidente que muchos aficionados al fútbol llegaron a comprar boletos con la finalidad de apoyar a las Chivas del Guadalajara.


“Sabemos que en este tipo de partidos los boletos se encarecen porque en todo ven una oportunidad”, dijo Manuel Hernández. “Yo no le voy al Puebla, yo le voy a Chivas; yo vengo a ver cómo van a llorar, los vamos a hacer llorar de nuevo”.


Su emoción se serenó al recordar el precio de los boletos, pero olvidó con facilidad el tema. “Están caros (los boletos), pero hay que comprarlos porque es la última vez que van a comer con manteca”.


El habitante de la capital poblana dividió sus deseos y expresó su confianza en que La Franja no pierda ambos partidos para que el Puebla permanezca en la primera división del fútbol mexicano. “Porque soy de Puebla y me gusta tener un equipo de primera, pero le voy a las Chivas”.


Ahí mismo, Jesús Jiménez ironizó: “La verdad yo no le voy al Puebla, porque está muy verde el equipo. Vengo por dos boletos nada más, soy de aquí de Puebla; el Puebla debería quedarse en primera división para seguir viendo a Las Chivas”.
Otro aficionado de las Chivas reveló que los precios de los boletos le parecen caros. “Abusaron en esta ocasión”, pero dijo que el partido vale la pena “por ver ganar a Chivas”.


Pese a su simpatía rojiblanca, lamentó que en este momento haya posibilidad de que el equipo poblano descienda a la primera división. “Me parece mal que (el Puebla) esté en posibilidad de descender a la Primera A, porque como poblanos lo lamentamos, porque necesitaría golizas para seguir aquí”.


Finalmente, Jessica Flores reveló que tiene confianza en que el equipo poblano no descienda a la primera división. “Yo soy poblana, pero le voy a Las Chivas”.
Para ella el precio de los boletos para la final entre el equipo camotero y las Chivas del Guadalajara es adecuado porque el partido anterior estaba más caro. “Yo vengo por dos boletos”, dijo.


“Como poblana, lamentó que los jugadores (del Puebla) se hayan confiado mucho, pero como aficionada del futbol confío en que permanezca, porque la ciudad merece un equipo de primera división y no que venga otro a sustituirlo”.