Durante un recorrido de seguridad y prevención por la colonia Las Animas de Puebla, Policías Estatales Preventivos aseguraron a Mauricio Ortega Navarro, de 40 años de edad, quien para evitar su responsabilidad legal en una riña, se hizo pasar como elemento de la Policía Federal al mostrar una placa, sin embargo, se corroboró que no pertenece a la corporación policial.
Los uniformados estatales patrullaban sobre Circuito Juan Pablo II y calle Fresno, cuando observaron a dos hombres que sostenían una riña en vía pública. Al intervenir en la situación, los elementos solicitaron a las personas que se identificaran. Con la intensión de evadir su responsabilidad en los hechos, Mauricio Ortega Navarro mostró una placa de la Policía Federal y solicitó su libertad.
En razón de lo anterior, los preventivos estatales procedieron a corroborar la información a Plataforma México y comprobaron que dicha persona no pertenece a la corporación que refirió, por lo que fue asegurado.‎
Finalmente Ortega Navarro quedó a disposición del agente del Ministerio Público bajo cargos de usurpación de funciones, en tanto continúan las investigaciones para determinar su presunta responsabilidad en el ilícito.