Un reto directo lanzaron los usuarios de la línea dos de RUTA, ante la declaración del diputado Julián Rendón, quien afirmó que los poblanos tendrían que acostumbrarse a caminar para tomar el metrobús. 

 

“Si avala que caminemos media hora cada día, que venga a hacerlo una sola vez”.


Las declaraciones previas del legislador perredista —quien también afirmó que el RUTA 2 se satura por la gente que quiere conocer el transporte masivo y gratuito— generaron la indignación social.


“Él como a lo mejor anda en carro, no se le dificulta, pero para nosotros sí”, dijo Jorge Chacón.


Relató que desde el pasado viernes que arrancó RUTA 2 tiene que invertir el tiempo que tenía destinado en otras cosas para caminar y tomar el metrobús y así llegar al trabajo.


“Sí, sí es complicado, porque no llega la alimentadora y optamos ahí mismo por irnos caminando, eso de estar esperando no conviene porque la alimentadora tarda en lapsos de 15 y hasta 25 minutos, es mucho el tiempo que tenemos que esperar”, enfatizó.


Ninfa Juárez vive en Castillotla y tiene que caminar unos 20 minutos todos los días, nada más para salir de su casa al transporte, por eso dijo que el diputado debe hacer el mismo recorrido que ella. “Hay mucha gente que camina bastante, vienen desde el río”.
Agregó que ya está en puerta la temporada de lluvias y las madres van a sufrir más. “Quiero ver al diputado caminado en las calles encharcadas y mojado por la lluvia, y después, ir a su trabajo”.
Con la temporada de lluvias, reiteró, las madres de familia van a sufrir más. “Uno camina, pero hay muchas señoras que cargan a sus niños, pero yo camino. Y con eso todavía reciben la burla de los políticos, no se vale”.
La señora Ninfa Juárez se mostró molesta por el mensaje del legislador perredista. “Tenemos muchos problemas y todavía nos vienen a decir que debemos caminar, pero no ven el tema de los camiones, me gustaría que dieran el servicio como antes”.
    
Candidatos ni se aparecen en colonias afectadas 

Los vecinos del sur de la ciudad de Puebla dijeron que hasta el momento ni los candidatos ni los partidos políticos se han aparecido por sus colonias. 
Germán Espinosa fue contundente: “El servicio es malo, no nos conviene porque en tiempos de lluvia hay que caminar mucho, ellos hablan desde su oficina, pero aquí los fregados somos nosotros”.
Aseguró que ahora mismo no ven problemas, pero con las lluvias que están en puerta sí los perjudica. “Así no nos conviene salir caminando, queremos que entren más camiones”.
Y aunque reveló que están acostumbrados a caminar, dijo que el gobierno debe resolver el problema, porque los camiones anteriores entraban hasta las colonias alejadas de la 11 Sur.
“Por eso queremos que entren como entraban los amarillos, además el carro se va sin esperar a la gente, tenemos que pagar, pero ni así estamos bien”.

 

Diputados no conocen necesidades de poblanos

Don Manuel Castillo mandó un mensaje claro al diputado Julián Rendón: “Pues es que él tiene carro, él qué puede decir; si se viniera a estar aquí, no diría lo mismo. Realmente no sabe la necesidad del poblano, porque además el servicio que nos ofrecen es pésimo”.
Dijo que a esa hora —10:30— el servicio está más o menos fluido. “Normalmente se llena, se atasca, y la gente que atiende no es apta para dar indicaciones, al contrario, deja que la gente se aglomere, pero sí es pésimo, no vale la pena pagar lo que van a cobrar”.

Que Rendón suba a los camiones

La declaración del legislador perredista generó risas y burlas entre los usuarios del metrobús que todos los días padecen el servicio lento y las largas caminatas para llegar a tiempo a la estación Margaritas.
Lo que dice el diputado es su criterio nada más, “pero que se suba. A ver si camina y sufre lo que nosotros sufrimos, que venga y vea a las 12 del día, a la una de la tarde, cómo está el despapaye, porque diario pasamos un martirio”.

Retan al diputado a caminar

Gloria Cordero dijo que ella va para San Ramón y ahí tiene que tomar otro carro que va para Azumiatla.


“Caminando me hago media hora, que el señor venga a caminar conmigo, porque hoy camino más que antes, tengo que tomar el carro más lejos”.


Otra señora que utiliza el servicio del metrobús dijo que tiene que caminar 25 minutos, porque las alimentadoras no llegan hasta su colonia.


“Yo sí estoy acostumbrada a caminar, somos del pueblo y nosotros sí tenemos que caminar mucho, pero no es justo, ahora sí caminamos más. Yo soy de San Juan Tepulco, ahí sí estamos acostumbrados a caminar bastante, todos los días es caminar y caminar”, concluyó.