Correcaminos de la UAT aprovechó el letargo inicial de Lobos BUAP para derrotarlo 2-0 (Global 3-2) y así lograr su pase a las semifinales del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX, en la vuelta de cuartos de final, disputado en el estadio Universitario BUAP.
Los goles de la victoria fueron obra de Arturo Alvarado, al minuto ocho, y del brasileño Jonatas Goncalves, al 26, con lo que se convirtieron en el tercer calificado a semifinales.
La ventaja que logró en calidad de visitante durante los primeros 90 minutos de esta serie provocó que el cuadro de la Angelópolis saliera muy relajado para este segundo encuentro, algo que fue bien aprovechado por los tamaulipecos, que antes de la primera media hora de acción ya le habían dado la vuelta al marcador global.
Apenas al minuto ocho, un error en la salida de Alberto Lucio le permitió a Arturo Alvarado robar el balón para plantarse en el área y ante la tibia marca sacó un disparo potente cruzado, para dejar sin oportunidad a Yair Urbina.
Los de casa tardaron mucho en asimilar esta desventaja y cuando se dieron cuenta ya tenían la segunda anotación en contra. Un pase filtrado de Nicolás Saucedo fue bien aprovechado por el brasileño Jonatas Goncalves para poner el 2-0, al minuto 26.
Lobos BUAP sabía que si no reaccionaba, el pase a semifinales se les iba a escapar, por lo que para el complemento su actitud fue diferente y cerca estuvo del empate en una jugada en la que Daniel Duarte salvó en la línea un disparo del colombiano Cristian Martínez Borja que llevaba dirección de gol, al minuto 50.
El cuadro local se fue con todo al frente, pero el portero chileno fue factor determinante para salvar su meta. La más importante una media vuelta de Fabán Toledo que el ‘andino’, apenas con la mano, alcanzó a desviar, para así salir con el triunfo y el pase a la siguiente ronda.
El arbitraje estuvo a cargo de Angel Monroy, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Hugo Sánchez (35), Daniel Duarte (52) y Nicolás Saucedo (87) por la visita.

Alineaciones:

Lobos BUAP:  Yair Urbina, Orlando Rincón, Alberto Lucio, Mario Pérez, Jorge Ibarra (Othoniel Arce, 76), Alberto Quintero, Héctor Morales (Omar Tejeda, 46), Nicolás Ruvalcaba, Diego Jiménez (Fabián Toledo, 62), Alan Cruz y Cristian Martínez Borja. DT Ricardo Valiño.

UAT: Miguel Pinto, Arturo Ledesma (Daniel Duarte, 29), Hugo Sánchez, Alejandro García (Jorge Ocampo, 70), Alejandro Berber, Lucas Ayala, Nicolás Saucedo, Arturo Alvarado, Gerardo Moreno, Jonatas Goncalves y David Cortés (Eddie Hernández, 58). DT Ricardo Cadena.