Un grupo de cuarenta transportistas que prestan sus servicios a proveedoras de la empresa Audi ubicadas en Lara Grajales cerraron accesos a las mismas ante la falta de pago desde hace dos meses.
El argumento de los deudores para no pagar a los transportistas es que el gobierno del estado, a su vez, no les ha pagado.
Heriberto Chávez, representante de los transportistas, indicó que desde hace dos meses se les suspendió el pago lo que ha generado que no tengan ni para el diesel, y que los choferes estén sin cobrar.
Indicó que el argumento que les dieron las empresas es que el gobierno del estado no les ha pagado más de tres millones de pesos. Ante la falta de pagos, tuvieron que protestar.
En la protesta participaron operadores y propietarios de camiones de carga y pipas provenientes de Soltepec y Mazapiltepec. 
Acusaron que se ha incumplido con el pago de sus salarios, por concepto del traslado de material a la obra en la que se levanta la planta armadora automotriz, localizada en la comunidad de San José Chiapa. 
Los inconformes, afiliados a la CTM, decidieron frenar sus actividades laborales, para lo cual también inmovilizaron sus camiones, mismos que estacionaron en el lugar de la manifestación.
Heriberto Chávez dijo que se tomó la decisión de cerrar los accesos a las empresas una vez que nadie les daba una respuesta, además que tienen que pagar a los trabajadores.
Indicó que entre las empresas que les adeudan se encuentran Calzada, Colecta, Gayomeda, Maismier, entre otras, y esperan que pronto se liberen  los recursos para que vuelvan a prestar el servicio.