El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Montiel Solana, pidió que un plazo de veinte días las autoridades morenovallistas regulen el servicio de la línea 2 del sistema RUTA, principalmente en el tema de las alimentadoras.
Al ser cuestionado sobre el uso de unidades sin placas —como alimentadoras— que no reúnen las condiciones para prestar el servicio que se ofreció cuando se anunció el proyecto, Montiel Solana expresó que apenas comenzó a operar la línea y es normal que se presenten contratiempos.
El representante del sindicato patronal defendió la línea 2 del metrobús, la cual circula en tres tramos fuera de su carril confinado, e indicó que, a diferencia de la línea 1, el nuevo derrotero tiene una gran cantidad de usuarios.
Comentó que el llamado es a las autoridades estatales para que se trabaje y se dé solución a los poblanos que necesitan trasladarse a través de la RUTA 2, e insistió en que está bien hecha, que dará resultados y tiene las unidades suficientes para dar el servicio, aunque por el momento faltan alimentadoras. 

Pide tolerancia a patrones

Expresó que para los empresarios el llamado es que sean tolerantes ante la implementación del nuevo servicio de transporte público, en el caso de los trabajadores lleguen tarde.
Al insistirle de la improvisación que se está dando para las alimentadoras, comentó que puede ser una falta de planeación, “pero las autoridades ofrecieron que se dará solución”.
Manifestó que una demanda es que el gobierno metiera mano al sistema de transporte. “El gobierno tomó al toro por los cuernos y le entró al problema, y hay que dar el voto de confianza para que se dé una solución una respuesta a las alimentadoras”.
Al insistirle en las fallas de la línea 2 de RUTA, Montiel Solana afirmó que si después de estos 20 días no mejora el transporte público, él será el primero en denunciar la falta de planeación. 
Pese a su mesura, reconoció que hay autobuses viejos prestando el servicio de las alimentadoras, por lo que confió en que esas unidades se renueven.
Para finalizar señaló que se tienen cincuenta años demandando una mejora en el servicio de transporte público y “nadie está contento”.