Irma Ramos Galindo ha caminado su distrito electoral. La política poblana afirma que conoce las necesidades urgentes de los pobladores del distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla.
Candidata a diputada por Movimiento Ciudadano, Ramos afirma que llegará al Congreso para impulsar la revocación del mandato como instrumento para que los ciudadanos puedan sancionar el mal trabajo de sus autoridades electas.
Además, la política socialdemócrata considera en su agenda la defensa del territorio de indígenas y campesinos para evitar la construcción de hidroeléctricas privadas que alteran tanto la ecología de la región y buscan adquirir las tierras de los pobladores de la sierra a precios irrisorios. 
Para la exlegisladora local, la disputa en el distrito sólo es entre dos candidatos: el del PAN y su candidatura. 
Ramos señala que su campaña se enfrenta a los cacicazgos de la región y que ha sufrido el robo de propaganda en su distrito por lo que se han tomado las medidas jurídicas correspondientes. 
Nos fueron robadas 4 mamparas en Zacapoaxtla cuando a 150 metros había cámaras de seguridad. 
El robo de su propaganda electoral se dio a unos 150 metros de una cámara de vigilancia colocada por el ayuntamiento de Zacapoaxtla.  
La exlegisladora local expresa que este tipo de hurtos implican la inequidad electoral  
La candidata de Movimiento Ciudadano, quien fue legisladora local en la 54 legislatura de Puebla, rechaza que haya “estado en la banca” los últimos años.
Ramos Galindo considera que conservó un perfil alejado d los reflectores mediáticos pero que estuvo en diálogo permanente con las organizaciones sociales del distrito como la defensa de 1 mil 500 personas defraudadas por una caja de ahorro.
Ramos Galindo explica que se identifica mucho con los ideales del partido Movimiento Ciudadano.
Ramos Galindo militó en el PRD y fue legislatura local por dicho partido político. La exlegisladora considera que las propuestas de Movimiento Ciudadano en materia de la Reforma Política permitirán el avance del país ante la falta de contrapesos del poder ejecutivo por lo que las propuestas de Movimiento Ciudadano resultan fundamentales para la modificación de este escenario.
Nadie evalúa a sus autoridades y las mismas se encuentran desencantadas, explica, Ramos Galindo, señalando que en desde el ejecutivo, pasando por los gobernadores y llegando hasta el nivel municipal los ciudadanos carecen de herramientas para evaluar el desempeño de los funcionarios públicos.
Una de las propuestas del partido Movimiento Ciudadano es la revocación de mandato. 

**

La candidata de Movimiento Ciudadano Ramos Galindo señala que la disputa solamente es entre dos candidatos: ella, y el candidato del PAN, Hugo Alejo Domínguez.
Ramos Galindo dijo que los demás candidatos ya ni siquiera hacen campaña.
La candidata de Movimiento Ciudadano por Zacapoaxtla expresa que lo que ella enfrenta en el distrito es una “elección de Estado” donde hay desde robo de propaganda hasta el acarreo en los mítines del candidato a diputado del PAN.
El más reciente acto de participación de funcionarios públicos fue que el delegado del programa Prospera en Zongozotla llevó a los beneficiarios del programa a un mitin del PAN. 
Ramos recaba la información necesaria para acudir a la Fepade y denunciar este presunto delito electoral. Además, la candidata a diputada invitara a los ciudadanos a denunciar la actividad proselitista de funcionarios públicos y el desvío de recursos públicos a favor del PAN en el distrito de Zacapoaxtla. 
La candidata a diputada por el distrito 4 de Movimiento Ciudadana recorrerá los 34 municipios del distrito. Ha realizado visitas con ciudadanos en los municipios de Tlatlauquitepec, Ahuacatlán, Olintla, Zongozotla y Huitzilan.
Otro tema que preocupa a la candidata a diputada del partido Movimiento Ciudadano es la construcción de proyectos hidroeléctricos privados en la sierra.
“Nosotros vamos por la defensa de la tierra”.
La exlegisladora local señala que los campesinos y pobladores de la sierra que se oponen a la construcción de hidroeléctricas y a la compra a bajos precios de sus terrenos defienden su propio territorio.