Como parte de las acciones que ejecuta el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma a través del Sistema Municipal DIF, a favor de la nutrición en niños que acuden al Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), se ofrecieron pláticas sobre los hábitos alimentarios en donde destacaron la importancia en el desayuno, dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Carlos Hernández Ortiz.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que el objetivo de las pláticas es mejorar las condiciones alimentarias de los pequeños que acuden al CAIC, “el Sistema municipal DIF de Chalchicomula de Sesma, trabaja arduamente para lograr la buena alimentación,  y con ello reforzar aún más el hábito desde el hogar y así evitar el consumo de comida chatarra en escuelas.”

Subrayó que para los niños, una buena alimentación es básico en su crecimiento y aseveró que un pequeño mal alimentado durante los primeros años de su vida, puede tener problemas para aprender, comunicarse, pensar, socializar y adaptarse a su entorno.

“La alimentación es la base necesaria para un óptimo desarrollo mental, físico y social de los niños. Si procuramos una buena alimentación, estamos procurando la salud de nuestros hijos; es por ello, de vital importancia enseñarles a nuestros niños a comer de manera sana y equilibrada, pues los hábitos que les inculquemos desde pequeños, los acompañaran durante toda su vida”, resaltó.

Asimismo, reiteró el compromiso del ayuntamiento a través del SMDIF a su cargo para atender a los niños, empezando por sus necesidades alimentarias básicas y su salud; por lo que, aseguró, se continuarán impartiendo pláticas y talleres de alimentación infantil.

Por último, Patricia Vázquez Hernández, del área de salud del SMDIF, explicó la importancia de comer saludable y porque se deben de eliminar hábitos dañinos en las comidas y bebidas. 

“Necesitamos que todos entiendan que tenemos que comer saludable, por ello estamos promoviendo la sana alimentación entre los niños y que puedan compartirlo con sus padres, sólo trabajando juntos podemos crear ese buen hábito alimenticio para que puedan crecer sanos y fuertes.”

“La alimentación es la base necesaria para un óptimo desarrollo mental, físico y social de los niños. Si procuramos una buena alimentación, estamos procurando la salud de nuestros hijos; es por ello, de vital importancia enseñarles a nuestros niños a comer de manera sana y equilibrada”